sábado, 10 de marzo de 2012

Hipólito promete desayuno escolar con productos agropecuarios


Hipólito promete desayuno escolar con productos agropecuarios
Advierte a funcionarios que deberán aclarar "sus travesuras" con relación al enriquecimiento y la corrupción
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, anunció que establecerá un programa de desayuno y almuerzo escolar a base de alimentos de la agropecuaria nacional.
A la vez advirtió a los funcionarios del Gobierno que se han enriquecido que deberán pagar “por sus travesuras”.
Durante un encuentro en Moca con productores agrícolas y avícolas, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), Mejía escuchó las quejqs de dus dirigentes, que denunciaron la problemática que los afecta.
Reiteró que una  mafia afecta a los productores nacionales con la comercialización de su producción, al tiempo que criticó que el gobierno autorice importaciones de productos agrícolas por encima de las cuotas contempladas en el Tratado de Libre Comercio firmado Estados Unidos y Centroamérica.
El candidato presidencial del PRD opinó que si es necesaria hasta una cena escolar se podría implementar a base de huevos, embutidos de pollo y otros alimentos agropecuarios de producción nacional.
Indicó que los productores nacionales han sido llevados a la quiebra y responsabilizó al gobierno de esa situación, tras señalar que antes criticaron y “hasta metieron presos” por los invernaderos y ahora los defienden, pero ya es tarde.
Mejía afirmó que el gobierno debe a los arroceros más de mil millones de pesos y que otros productores, como los avícolas confrontan graves dificultades.
Mejía destacó que con la nueva modalidad del nuevo desayuno escolar que se propone implementar en caso de ganar las elecciones, “no habrá más niños intoxicados”.
Sobre la corrupción
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano advirtió, sin citarlos por sus nombres, que “varios” funcionarios del gobierno tendrán que aclarar muchas travesuras, en relación al enriquecimiento y actos de corrupción que se les atribuyen.
Al mismo tiempo, rechazó los cuestionamientos en su contra, al emplazar este jueves a quienes les atribuyen supuestos acto de corrupción o enriquecimiento  ilícito en el Gobierno que encabezó a que presenten la prueba “aunque sea un papelito”.
Advirtió que enfrentará en la misma magnitud cualquier campaña sucia en su contra y dijo que una acción de esa naturaleza no revertirá su posicionamiento que, según afirmó, lo coloca con casi diez puntos por encima de su principal contrincante, Danilo Medida, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
En una entrevista abierta que concedió a productores del programa “Un mejor País”, de canal 3 de “Tele viaducto”, Mejía también dijo que de llegar al poder no se aprovechará de sus funciones para agenciarse beneficios económico, como aseguró “ha sucedido ahora, que se lo han robado todo y solo falta que se lleven el Palacio Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario