sábado, 10 de marzo de 2012

Hipólito dice que el PRD trabaja ´como la guinea tuerta´


Hipólito dice que el PRD trabaja ´como la guinea tuerta´
Juramenta en el PRD a Hipólito Peralta, del CC del PLD y ex viceministro de Industria y Comercio, así como a otros miembros y dirigentes del partido morado

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, juramentó a decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderados por el empresario Hipólito Peralta, miembro de su Comité Central.

Peralta, un reconocido dealer de vehículos, presentó renuncia al cargo de viceministro de Industria y Comercio, así como a su membrecía del  la organización morada, de la cual fue fundador, para cerrar filas en el PRD y al lado de Mejía.

Hipólito también recibió el apoyo de los ex gobernadores Juan Santiago Espaillat, Orlando López, Remberto Ángeles, además de Walter Schottc Cáceres, nieto del presidente Mon Caceres, de Bolivar Urena, Ing.Pedro Polanco, el doctor Carlos Cruz de las profesoras Lourdes Brito y Bernarda Vásquez.

El candidato presidencial del partido blanco cumplió una intensa jornada proselitista, durante los días viernes y sábado, que lo llevó también a las comunidades d eMoca, San Víctor y Canca la Rana, advirtió que la llegada de Hatuey Decamps a su proyecto político no implica ningún cambio en su comando.

Supera a Danilo

Mejía encabezó una gigantesca marcha caravana en el municipio de La Vega, donde anuncio que su candidatura supera con mas 15 puntos a la del candidato del gobierno, Danilo Medina.

El candidato presidencial reveló que tiene en su poder los resultados de tres encuestas que lo posicionan por encima de su principal adversario, Danilo Medina con un promedio de 9.5 punto por encima a nivel nacional y más de 40 en la región norte y el Cibao.

Agregó que comenzará a publicar esos resultados “para evitar manipulaciones y especulaciones”.

El candidato presidencial por el PRD destacó que aunque las encuestas que tiene en su poder lo favorecen holgadamente, “eso no significa que ya ganamos”

“Por eso –agregó- me mantengo y así le pido que lo hagan nuestro seguidores, trabajando como la guinea tuerta, para que no nos traten de hacer coca, porque a mí nadie me hace coca”.

Recursos al Bagrícola

Hipólito anunció ante cientos de productores arroceros que a la semana de llegar al gobierno el 16 de agosto, asignará mil millones de pesos al Banco Agrícola para su capitalización.

El ex presidente también anunció que revisará la millonaria deuda del Estado con el sector agropecuario.

Mejía expresó que el sector agropecuario se encuentra en total bancarrota a consecuencia del abandono del gobierno y las masivas importaciones de productos agrícolas.

El candidato presidencial por el PRD, hablo en esos términos en el acto de firma del acuerdo con la Federación Nacional de Productores de Arroz, que preside Iván Tio, acto que se llevó a cabo en el Club Valle Verde, en la provincia La Vega.

Mediante este acuerdo, Mejía se compromete con ese sector a velar por el fortalecimiento y aumento de la producción de arroz, para que al pueblo dominicano no le falte el principal rubro de la dieta diaria, así como el establecimiento de precios razonables para los productores.

De igual manera garantizó el mantenimiento del programa de pignoración en todas sus dimensiones, así como l correcta aplicación del DR-CAFTA, la capitalización del Banco Agrícola, para que el dinero llegue a tiempo a los productores a una tasa de interés razonable.

Entre los puntos concertados entre el candidato presidencial y el sector arrocero están, la instauración del Seguro Agropecuario, la eliminación de impuestos a los combustibles, lubricantes e insumos, mejorar el mantenimiento de la infraestructura de riego y vial, revisar el régimen tributario de los cosecheros de arroz.

En el acto de firma de convenio entre el candidato presidencial del PRD y la Federación Nacional de Productores de Arroz estuvieron presentes el presidente de FENARROZ, Iván Tió, así como César Espalliat, Luciano Antonio José, Félix Ángeles Báez, Héctor Minicucci.

El candidato del PRD estuvo acompañado de Andrés Bautista. Eligio Jaquez, Iván Hernández, Leonardo Faña, Wellington Arnaud, Hernani Salazar, Manolo Morillo, Carlos Mejía, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa y otros.

Preservará al PRSC

Aseguró que “jamás” propiciaría una destrucción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sino que, por el contrario, “esa es la intención del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Leonel Fernández con el concurso de varios dirigentes del PRSC encabezados por Carlos Morales Troncoso y Ramón Rogelio Genao”.

Mejía negó también que un eventual apoyo de Amable Aristy Castro a su candidatura implique un compromiso económico.

En su opinión, eso solamente se ha dado con los que han apoyado al PLD y a su candidato presidencial, de quienes dijo que “se vendieron por algunos puestos y prebendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario