jueves, 29 de marzo de 2012

El cardenal versus Hipólito


El cardenal versus Hipólito

 

Por RAAFEL A ESCOTO*
El AUTOR es abogado. Reside en Santiago de los Caballeros
Cada vez que Hipólito Mejia hace un pronunciamiento politico, por muyválida que sea la declaración, siempre el cardenal Nicolás de JesúsLópez Rodriguez hallará espacio para contradecirle febrilmente.

Cómo podemos saber si una figura de la Iglesia Católica como es su eminencia reverendisima cardenal López Rodriguez cuando contradice una declaración hecha dentro de un proceso electoral por un politico como Hipólito, lo hace verdaderamente como representante del pensamiento politico de la Iglesia o como sujeto social o es que estamos quizás en presencia de una iglesia invisible, como afirmaban los Protestantes.

Se supone, que una declaración emanada de una figura tan respetada por su feligresia católica como es el cardenal López Rodriguez debe ser consistente en si. Sus palabras deben permanecer libres y limpias de discrepancias, ambiguedades y contradicciones.

Partiendo de las palabras de nuestro señor Jesuscrito sobre la red, que captura no solo peces buenos, sino malos también, y del campo en el cual el dueño deja que la cizaña cresca junto al trigo hasta la cosecha, se puede decir que la Iglesia fundada por El por necesidad comprende a los miembros imperfectos y hasta los pecadores.

Me pregunto frente a las contradicciones del cardenal López Rodriguez dicha cuando salia de la Casa de San Pablo, contra Hipólito sobre las declaraciones del candidato del PRD, de que no pagará las deudas del gobierno actual que resultaren,--oigase bien--de dudosa naturaleza con los suplidores del Estado; si ese pronunciamiento tiene algo de pecaminoso frente al despilfarro y uso alegre de los recursos del Estado por parte de Leonel Fernández, entonces la corrupción debe ser consagrada.

Lo que si se conoce es que los Evangelistas fundaron la Iglesia através de la cristianización de aquellos que como Hipólito Mejia declaran su creencia en Cristo; en su tiempo, como aún lo es hoy, la Iglesia fue una red o un campo para aquellos que deseaban ser salvados--como lo desea el pueblo dominicano de las atrocidades economica de Leonel--y llegar al conocimiento de la verdad sobre los usos y abusos de los Bienes del Estado.

Precisamente esa regeneracion del Estado es lo que quiere hacerHipólito una vez llegue al gobierno.

Le recuerdo a nuestro cardenal que los Apóstoles fundaron comunidades visibles, con sus miembros definidos, “con una sola fe, una sola jerarquia y los mismos secretos“y sin prejuicios sectarios.

La Enciclia Rerum Navarum emitada por Juan Pablo II sobre la Doctrina Social de la Iglesia, la cual además de tratar el tema de Los aportes de la juventud, dice que “quienes tienen responsibilidades politicas, no deben olvidar o subestimar la dimensión moral de la representación, que consiste en el compromiso de compartir el destino del pueblo y en buscar soluciones a los problemas sociales”. Continua diciendo Juan Pablo II en esta su Pastoral, que “Entre las deformaciones del sistema democratico, la corrupción politica es una de las más graves, porque traiciona al mismo tiempo la moral y las normas de la justicia social”.

Olvida el cardenal López Rodriguez en su contradicción con la respuesta de Hipólito frente a que no pagará deudas que se determinenpor via de hecho que fueron contraidas bajo forma controvertibles a lamanera responsable como deben manejarse los bienes de la Hacienda Pública; lo que dice Hipólito es exáctamente lo que exige la Enciclica, y, sobretodo, que en la actuación politica esta“comprometido el correcto funcionamiento del Estado”.

El cardernal--al parecer--está defendiendo unos obscuros intereses, porque nadie puede decirme a mi que él no sabe lo que esta pasando en el pais y hacia donde va la nación bajo este gobierno de Leonel.

Empero, el cardenal hace hincapie en la firma urgente del llamado Pacto de civilidad entre los partidos politicos. Yo no soy contrario a ese acuerdo, lo que habria que saber es si los Castillos lo respetaran. Leonel tiene amigos no solo en la Iglesia, tambien los tiene en el infierno.

Por tanto, el PRD ni Hipólito deben descuidarse porque Jesús fue traicionado un 15 de abril del año 30 d.,C. Además, el temor es que ese pacto podria dar lugar a que mientras los niños duemen, los padres suelen hacer sus diabluras. !cuidado con eso!

av/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario