martes, 27 de marzo de 2012

Hipólito promete "cero" tolerancia a los apagones


Hipólito promete "cero" tolerancia a los apagones

POR ELVIRA GUILLEN

Dijo que Danilo Medina es cómplice del "manejo inepto y corrupto que el gobierno del PLD le ha dado a la crisis del sector eléctrico"

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, anunció que tras ganar las elecciones decretará cero tolerancia a los apagones y dará  facilidades al sector privado para la instalación de nuevas unidades
Hipólito Majía hablando en un encuentro organizado por el Frente Eléctrico del PRD

Dijo que aprovechará las alternativas en la producción de energía que no sean a base de petróleo y declarará de alto interés nacional la generación de 650 megavatios disponibles en las hidroeléctricas.
Durante un encuentro organizado por el Frente Eléctrico del PRD, dijo que con el concurso de todos los técnicos y profesionales del área se propone implementar un ambicioso programa para el aprovechamiento de fuentes de generación eléctrica a base de gas natural, hidroeléctricas, eólica y nuclear.
Responsabilizó a Danilo Medina del manejo “inepto”, irresponsable y corrupto que le ha dado su gobierno y su  partido al sector eléctrico".
“Nuestro país espera con ansiedad una solución definitiva al problema eléctrico y lo vamos a resolver reduciendo sus costos para que haya una tarifa más justa para los usuarios, pero debemos comprometernos a asumir e4ste reto con transparencia y responsabilidad”, agregó Mejía.
 
Defendió el manejo de la crisis eléctrica durante su gestión 2000-2004 y atribuyó al PLD el "fracaso" en ese aspecto, porque no propició la instalación de nuevas unidades de generación y sí un aumento significativo de la tarifa a los usuarios.
Añadió que el candidato oficialista ha tenido participación en los contratos "onerosos y lesivos" al interés nacional  firmados con el sector eléctrico y en el nombramiento de nominas supernumeraria en la CDEEE.
Martín López, coordinador del Frente Eléctrico del PRD, presentó a Mejía propuestas para enfrentar el problema energético, las cuales fueron acogidas por el ex presidente.

Al acto asistieron centenares de profesionales, empresarios del sector así como ex empleados de la otrora Corporación Dominicana de Electricidad.

Mejía estuvo acompañado de los coordinadores Fafa Taveras, de los frentes de masas del PRD; Sergio Grullón, del sector Externo; Cesar Cedeño, nacional de campaña y de César Sánchez, secretario Electoral del PRD, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario