domingo, 11 de marzo de 2012

Asignará RD$mil millones Bagrícola para capitalizarlo


Asignará RD$mil millones Bagrícola para capitalizarlo

Por OMAR FURMENT

Hipólito Mejía en La Vega.
Hipólito Mejía expresó que el sector agropecuario se encuentra en total bancarrota a consecuencia del abandono del gobierno y las masivas importaciones de productos agrícolas.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, anunció este sábado ante
 cientos de productores arroceros, que a la semana de llegar al gobierno el 16 de agosto, asignará mil millones de pesos al Banco Agrícola para su capitalización.

Mejía expresó que el sector agropecuario se encuentra en total bancarrota a consecuencia del abandono del gobierno y las masivas importaciones de productos agrícolas.

El candidato presidencial por el PRD habló tras encabezar el acto de firma de un acuerdo con la Federación Nacional de Productores de Arroz, que preside Iván Tio, acto que se llevó a cabo en el Club Valle Verde, en la provincia La Vega.

Mediante este  acuerdo Mejía se compromete con ese sector a velar por el fortalecimiento y aumento de la producción de arroz para que al pueblo dominicano no le falte el principal rubro de la dieta diaria, así como el establecimiento  de precios razonables para los productores.

De igual manera garantizó el mantenimiento del programa de pignoración en todas sus dimensiones, así como la correcta aplicación del DR-CAFTA y la capitalización del Banco Agrícola, para que el dinero llegue a tiempo a los productores a una tasa de interés razonable.

Entre los puntos concertados entre el candidato presidencial y el sector arrocero están la instauración del Seguro Agropecuario, la eliminación de impuestos a los combustibles, lubricantes e insumos, mejorar  el mantenimiento de la infraestructura de riego y vial, revisar el régimen tributario de los cosecheros de arroz.

En el acto estuvieron presentes el presidente de FENARROZ,  Iván Tió, así como César Espalliat, Luciano Antonio José, Félix Ángeles Báez y Héctor Minicucci.

Luego de encabezar una gigantesca marcha caravana en el municipio de La Vega, donde anunció que su candidatura supera con más de 15 puntos a la del candidato del gobierno, Mejía también recibió el apoyo de los ex gobernadores Juan Santiago Espaillat, Orlando López y Remberto Angeles, así como de Walter Schottc Cáceres, nieto del presidente Mon Cáceres, de Bolivar Ureña, Pedro Polanco, Carlos Cruz y las profesoras Lourdes Brito y Bernarda Vásquez.

También 
 juramentó  a decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, liderado por el empresario Hipólito Peralta, quien presentó renuncia al cargo de viceministro de Industria  y Comercio, así como  a su membrecía de la organización morada, de la cual fue fundador.

Además Andrés Bautista, Eligio Jaquez, Iván Hernández, Leonardo Faña, Wellington Arnaud, Hernani  Salazar, Manolo Morillo, Carlos Mejía, el mayor general  Carlos Luciano Díaz Morfa  y otros.

En Gaspar Hernández

En este municipio el candidato presidencial perredeísta reveló que tiene en su poder los resultados de tres encuestas que lo posicionan por encima de su principal adversario, Danilo Medina con un promedio de 9.5% por encima a nivel nacional y más de 40 en la región norte y el Cibao.

Agregó que comenzará a publicar esos resultados “para evitar manipulaciones y especulaciones”.

Mejia, quien cumplió una intensa jornada proselitista durante los días viernes  y sábado, que lo llevó también a las comunidades de Moca, San Víctor y Canca la Rana, advirtió que la llegada de Hatuey Decamps a su proyecto político no implica ningún cambio en su comando.

Aseguró que “jamás” propiciaría  una destrucción del Partido Reformista Socialcristiano y opinó que por el contrario, esa es la intención del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Leonel Fernández con el concurso de varios dirigentes del PRSC, encabezados por Carlos Morales Troncoso y Ramón Rogelio Genao.
Destacó que aunque las encuestas que tiene en su poder lo favorecen holgadamente, “eso no significa que ya ganamos”.

“Por eso –agregó- me mantengo y así le pido que lo hagan nuestros seguidores, trabajando como la guinea tuerta, para que no nos traten de hacer coca, porque a mí nadie me hace coca”.

Mejía negó también que un eventual apoyo de Amable Aristy Castro a su candidatura implique un compromiso económico, señalando que eso solamente se ha dado con los que han apoyado al PLD y  a su candidato presidencial, de quienes dijo se “vendieron por algunos puestos y prebendas”.

El candidato presidencial del PRD concentró sus actividades de campaña por el Cibao Central, principal zona de producción agropecuarias del país.


Of/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario