miércoles, 28 de marzo de 2012

Experta en violencia de género hace recomendaciones al país ante este problema


http://www.noticiassin.com/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al tiempo que la cifra de muertes por violencia de género asciende a 55 mujeres en el país, la ex Cirujana General de Estados Unidos doctora Antonia Coello Novello, especialista en el tema, hace recomendaciones claves, como parte de una visita patrocinada por la Embajada de Estados Unidos para hacer un diagnostico y aportar sugerencias sobre la violencia domestica.
“La violencia domestica en República Dominicana está muy alta en comparación con otros países del Caribe, le sigue Uruguay”, afirma Coello Novello.
Al problema, Antonia Coello Novello le suma el abuso psicológico, sexual, infantil, en los adolescentes y las mujeres embarazadas.
“Cuando vez esto en el contexto el problema es grande, pero recuerda la violencia es el crimen menos reportable”, asegura la especialista.
El 70 por ciento de las mujeres no lo reportan y de las que lo denuncian, el 50 por ciento se arrepiente. Por ende la importancia de tener programas que funcionen, a la par con la ley 24-97, que dice debe ser modificado para adaptarse a las necesidades actuales.
Coello Novello se ha reunido con el Jefe de la Policía Nacional, la Procuradora Adjunta de la Mujer, estudiantes de leyes y de medicina para hacer su diagnostico y aportar recomendaciones.
Entre los programas que podrían implementarse en el país en un futuro cercano están la implementación de evaluaciones sicológicas para los que trabajan con la violencia de género y poner a cargo a una mujer de una fuerza policial creada especialmente para el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario