domingo, 25 de marzo de 2012

Ejército para cargar Robert Bales de asesinato en la muerte de civiles afganos


Ejército para cargar Robert Bales de asesinato en la muerte de civiles afganos

http://www.washingtonpost.com/
Los militares se cargará el sargento. Robert Bales con 17 cargos de asesinato derivado de una masacre de aldeanos afganos, un funcionario de EE.UU. dijo el jueves.
Bales, 38, será formalmente acusado el viernes, dijo el funcionario. Él ha estado detenido en una prisión de máxima seguridad militar de Fort Leavenworth, Kansas, durante la semana pasada.
Vídeo
Un funcionario de EE.UU. dice el sargento.  Robert Bales le será cargado a 17 cargos de asesinato en la masacre de aldeanos afganos.  El soldado de 38 años de edad, presuntamente asesinado a tiros nueve niños afganos y ocho adultos mientras dormían en sus hogares.
Un funcionario de EE.UU. dice el sargento. Robert Bales le será cargado a 17 cargos de asesinato en la masacre de aldeanos afganos. El soldado de 38 años de edad, presuntamente asesinado a tiros nueve niños afganos y ocho adultos mientras dormían en sus hogares.
Vídeo
Mientras que los afganos están pidiendo castigo rápido y severo, es probable que sea meses, incluso años, antes de que el público nunca ve el sargento del Ejército acusado.  Robert Bales en una sala de tribunal.
Mientras que los afganos están pidiendo castigo rápido y severo, es probable que sea meses, incluso años, antes de que el público nunca ve el sargento del Ejército acusado. Robert Bales en una sala de tribunal.
Los asesinatos son considerados la peor atrocidad de EE.UU. de la guerra de Afganistán y han enturbiado las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán en un momento en que los comandantes estadounidenses están tratando de estabilizar el país, en preparación para una eventual salida de EE.UU. . El presidente Obama se ha comprometido a rendir cuentas "a cualquier persona responsable" de los asesinatos.
Los cargos de homicidio indican que los fiscales del Ejército han concluido que los asesinatos fueron premeditados y que las balas era plenamente consciente de sus actos, pero el abogado de Bales civil ha dicho que su cliente no recuerdo mucho de lo que sucedió en las horas previas al amanecer del 11 de marzo. Las autoridades militares han dicho que Bales se marchó un pequeño puesto de combate en la provincia de Kandahar y mató a 17 aldeanos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más tarde regresó a su base y se entregó pulg
Las autoridades habían dicho previamente que 16 afganos murieron y varios resultaron heridos de gravedad. Dijeron que el número de muertos desde entonces ha aumentado a 17.
Aunque el presidente afgano, Hamid Karzai, se basa en los EE.UU. y de la coalición militar de la OTAN para mantener la insurgencia talibán en la bahía, se refirió a las tropas extranjeras como "demonios" después de la masacre. También exigió que se retiren de los pueblos de todo el país, lo que Desmienten la estrategia de contrainsurgencia del ejército de EE.UU..
Las balas también será acusado de seis cargos de intento de asesinato y asalto agravado en las heridas causadas de otros seis aldeanos, así como incumplimiento de deberes, dijo el funcionario de EE.UU., que habló en condición de anonimato debido a que los cargos no fueron presentados aún.Abogado de Bales, John Henry Browne, de Seattle, no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Los ataques se produjeron en un momento de la evaporación de la confianza entre los militares de EE.UU. y sus aliados afganos.
En enero, un vídeo en Internet representa Marines de EE.UU. de orinar sobre los cadáveres de los combatientes talibanes. Poco después, las tropas estadounidenses quemaron copias de los textos sagrados del Corán y de otro tipo, un acto aparentemente involuntario que provocó disturbios generalizados.
Mientras tanto, soldados afganos y otros han incrementado sus ataques traicioneros contra las tropas estadounidenses, entre ellos el asesinato de dos oficiales de Estados Unidos asignados a la alta 
seguridad del Ministerio del Interior afgano. La semana pasada, un intérprete afgano que trabajaba para la OTAN secuestraron un camión, se inmoló y trató de correr por un grupo de infantes de marina de alto rango a la espera de recibir el secretario de Defensa Leon E. Panetta como su avión aterrizó en la provincia de Helmand.
Las autoridades militares hasta el momento no han ofrecido un motivo para los asesinatos de Kandahar, pero han dicho que están investigando si Bales estaba bebiendo en la noche de los ataques.
Bales estuvo involucrado en al menos tres incidentes separados en los que el alcohol parece haber sido un factor.
De acuerdo con un 2002 Tacoma, Washington, informe de la policía, balas fue acusado de asalto en una pelea en un casino. Al parecer golpeó a un guardia de seguridad en el pecho cuando dos guardias trataron de desalojarlo después de otro cliente, dijo que había hecho una amenaza. Los guardias lo describió a la policía en estado de embriaguez.
En 2008, balas golpeó una señal de tráfico y un árbol, cuando se dio la vuelta a sus Mustang rojo en una carretera cerca de su casa en el área de Tacoma. Los testigos dijeron que estaba sangrando profusamente y olía a alcohol cuando huyó a un bosque. Él llamó a la policía más de 10 horas más tarde y dijo que se había quedado dormido al volante, pero no hay análisis de sangre se llevó a cabo para determinar si había estado bebiendo.Documentos judiciales indican que fue multado con $ 792.50 para hit-and-run y daños a la propiedad.
La Associated Press informó que en 2008 fue acusado de balas de darle la mano a una mujer y tirando de su mano a la entrepierna, a continuación, puñetazos y patadas a su novio. Se le describió como "extremadamente intoxicado". Pierce County, Washington, ayudantes del sheriff remitió el caso a los fiscales, pero no hay cargos que fueron.
Morello informó de Tacoma. La escritora Mary Pat Flaherty, contribuyeron con este despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario