domingo, 22 de enero de 2012

Taína Gautreau ve a Danilo 'apocado, escondido en una esquina'


Afirma que en el PLD hay muchas lacras
Taína Gautreau ve a Danilo  'apocado, escondido en una esquina'
Asegura en los próximos días podría pasar a apoyar a Hipólito Mejía
La ex dirigente peledeísta Taína Gautreau afirmó que aunque respeta mucho a Danilo Medina, le tienemucha pena, porque su carrera política podría terminar ahora, si no logra alcanzar el poder y porque defiende lo indefendible, además de que lo ve “apocado, escondido en una esquina sin decir las cosas malas del Gobierno".

Durante una entrevista exclusiva concedida al comentarista José Marte Piantini, Gautreau aseguró que desconoce a Medina, puesto que antes lideraba con unas energías inmensas, contrario a como lo ve hoy día y en esa línea expresó que Danilo pudo ser diferente y haber hecho realidad su propuesta de continuar las cosas buenas y cambiar las malas, pero que ya no puede porque quedó atrapado en las garras del poder que una vez lo aplastó.

Gautreau se mostró indignada al asegurar que en el PLD hay muchas lacras, y que aun así pensó trabajar al lado del candidato presidencial del PLD, porque creyó sería capaz de quitárselas de encima.

“Hay funcionarios que cuando uno los ve en televisión se siente mal, porque engañan al pueblo, se han hecho millonarios, son altaneros, arrogantes, prepotentes y desconsiderados.” puntualizó.

Aseveró que un funcionario es un servidor público y lamentó que en el país se haya tomado por costumbre creer que es un faraón, y en ese sentido recordó que a “esos individuos” se les paga con el dinero del pueblo.

Respecto a la actitud presidente Leonel Fernández, Gautreau dijo que también lo desconoce. “Realmente yo voy a esperar con ansias su próximo libro, si su libro habla de su experiencia y de su paso por el poder, porque también yo quiero saber... no lo conozco (a Leonel), al de ahora de no lo conozco”.

Sobre su salida del PLD

Aseguró que tomó la decisión cuando trató de plantear que en el PLD se sancionara a aquellos funcionarios públicos, fueran peledeístas o no, que estuvieran haciendo cosas incorrectas, beneficiándose del erario público y enriqueciendose ilícitamente, pero que no sucedió nada.

"Cuando yo veía esa desigualdad que no fue lo que don Juan nos enseñó, esa falta de transparencia y de idoneidad, donde se quería que se diga que lo negro era blanco aunque se hubiese dicho que era negro y después se quisiera poner a repetir a todo el mundo lo mismo sin ningún criterio ni análisis, empecé realmente a cuestionar” afirmó la doctora.

Manifestó que ante esa situación no podía quedarse tranquila, porque ella formaba parte del partido. "Hasta hace un tiempo al partido se le dejaba fuera de señalamientos, pero la inconducta y la declaración jurada de bienes de algunos miembros que hace algunos años no tenían en que caerse muertos y hoy declaran 40 y 60 millones de pesos, burlándose del país, hace que tal vez se introduzca en el mismo paquete de corruptos" dijo.

¿A quién apoyará Gautreau?

Indicó que a pesar de que el país está bipolarizado electoralmente hablando, está a la de espera de que los partidos emergentes se decidan a llevar un candidato propio, porque no pretende apoyar a organizaciones que al final respalden al candidato oficialista, ya que de ahí salió ella.

Reveló que en los próximos días tomará la decisión de apoyar a Hipólito Mejía, si los partidos pequeños no se deciden con rapidez, porque ella busca el poder para ayudar a los más necesitados y no se quedará con los brazos cruzados, por lo que estará en el lugar donde realmente los pueda ayudar.
Por: Patricia Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario