martes, 31 de enero de 2012

Los fiscales se niegan a interrogar a Hubieres



Los fiscales se niegan a interrogar a Hubieres


Hubieres, vestido de blanco.
Por Julio Benzant / Incluye video
Distrito Nacional
.- Juan Hubieres ha hecho hoy lo que nunca se había hecho en materia de justicia en República Dominicana: exigir ser interrogado por los fiscales de la Procuraduría de Medioambiente en público, ante las cámaras de vídeo y la sgrabadoras de audio de los periodistas.
Los fiscales, sin embargo, quieren hacerlo en secreto. No quieren periodistas, ni cámaras ni grabadoras de audio.
Como reacción, Hubieres se ha sentado en una silla, en el pasillo, resuelto a negarse a declarar sin la presencia de los periodistas. Quiere que cada pregunta y cada respuesta quede grabada "para que luego no sea manipulada".
Los fiscales alegan que interrogarlo ante las cámaras le haría daño.
Hubieres responde que, no importa, que tiene suficientes materiales para demostrar que quien ha violado las leyes en el caso de la avenida Ecológica es el alcalde Juan de los Santos.

Reporteros esperan les permitan ser testigos del interrogatorio a Hubieres.
Es una situación interesante. El imputado quiere actuar en público, ante los ojos de todos; los fiscales quieren actuar encerrados en una oficina sin testigos.
¿Porqué Hubieres quiere que lo interroguen ante las cámaras? ¿Porqué los fiscales no quieren periodistas?
Parece que alguien no quiere que algo sea conocido por la opinión pública.
Hubieres fue temprano a la Procuraduría de Medioambiente, vestido de blanco, y despojado de la inmunidad que le favorece por su condición de diputados.
Fuera del edificio, una multitud de hombres y mujeres montaron una fiesta de palos, atabales y gagá llegados desde Bayaguana, comunidad por la que fue electo diputados.
Algunos sectores que le adversan se han escandalizado

Ambiente festivo en la parte frontal del edificio.
porque Hubieres quiere ser interrogado en público y dicen que "Hubieres se niega a ser interrogado", ocultando que se niega "a ser interrrogado en secreto".
Parece que el parlamentario teme que sus declaraciones puedan ser tergiversadas por quienes le adversan. sabe que eso ocurre con frecuencia.
Fuera del edificio, el ambiente era festivo.
Dentro, Juan Hubieres estaba plantado: "quiero que me interroguen, pero con los periodistas y sus cámaras como testigos".
Los fiscales, se niegan.
¿Y entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario