domingo, 22 de enero de 2012

Seguidores Hipólito tratan romper récord Guinness en dominó



Seguidores Hipólito tratan romper récord Guinness en dominó

22/01/2012 04:29 PM - RAFAEL ALONSO RIJO


Hipolito Mejia Juego de Domino Record Guinnes
Hipolito Mejia Juego de Domino Record Guinnes (Carlos Mejía)
La campaña presidencial de Hipólito Mejía montó este domingo el más grande torneo mundial de juego simultáneo de dominó, en un intento por romper el récord Guinness.
El torneo fue celebrado en el Centro de Convenciones San Soucí,  del puerto del mismo nombre, por el movimiento Domine con Papá, que preside Rafael Caraballo, y participaron 3 mil 340 jugadores de todos los puntos del país, distribuidos en 835 mesas. Cada mesa tenía su anotador.
En el juego de exhibición, antes del inicio formal del torne, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le dio una pela a nivel de capicúa al ocho veces campeón mundial de la disciplina, Joaquín Martínez.
Actualmente el récord de los libros Guinness en dominó lo posee México, con 1,300 jugadores.
Al inicio del torneo, el presidente de la Federación Dominicana de Dominó, Alberto Ramírez, destacó la importancia del mismo desde el punto de vista deportivo y de promoción del país, “y por eso, cuando me lo plantearon, hablé con mi jefe político, Luis el Gallo, y me dijo haz, que vas a honrar a un hombre que le ha dado mucho a este país y se lo merece”.
El torneo
En el torneo se jugaron tres partidas de 30 minutos cada una, las cuales eran supervisadas por los anotadores de cada mesa y el cuerpo de jueces, así como un equipo de notables. Está registrado con el número 329380.
La FDD iniciará esta semana los trámites de inscripción el torneo en los libros Guinness.
Hipólito Mejía califica de “muy positivo” el torneo

Al valorar el intento de sus seguidores de darle al país el récord Guinness en dominó, Hipólito Mejía observó que el torneo tiene un gran significado, ya que “este es un deporte y uno de los entretenimientos preferido de los dominicanos. Al respecto, reveló que “para mi tiene una gran importancia, porque el dominó me ha ayudado mucho en momentos de crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario