sábado, 21 de enero de 2012

A PESAR DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR EL JEFE DE LA POLICIA GENERAL JOSE ARMANDO POLANCO GOMEZ SIGUEN LOS ROBOS DE GANADO EN MAIMON Y SAN FRANCISCO DE MACORIS.


A PESAR DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR EL JEFE DE LA POLICIA GENERAL JOSE ARMANDO POLANCO GOMEZ SIGUEN LOS ROBOS DE GANADO EN MAIMON Y SAN FRANCISCO DE MACORIS.

BONAO. El  mes pasado el día 16 de diciembre le fueron descuartizadas a la señora Rossanna Díaz Torres en Maimón 4 vacas lecheras de su finca ganadera zona donde se han robado más de 100 vacas lecheras en el último año.
El secretario de la Federación De Ganaderos Del Cibao (FEGACIBAO). Rubén  Hernández  explicó que en los últimos días se ha vuelto a incrementar el robo de ganado en el Cibao.
La semana pasada en Las Guaranás San Francisco De Macorís cuatreros desaprensivos penetraron a la finca del ganadero Pedro Julio Recio. ( American) donde descuartizaron 3 novillos de 450 kilos, pedimos nuevamente al jefe de la policía que mantenga la vigilancia en la zona o carretera  que va desde Maimón a San Francisco De Macorís.´
Hernández Conde expresó que a pesar de que en la zona han sido apresados cuatreros in fraganti en acciones de cuatrerismo, el Ministerio Publico no sustenta las pruebas y los deja en libertad, bajo el alegato de que no existen pruebas suficientes para mantenerlos en prisión.
El dirigente ganadero declaro que debemos establecer mecanismos que sancionen ejemplarmente a los autores de este delito, los productores de leche y de carne perdemos millones de pesos por esa acción delictiva, este es un problema muy viejo que se reduce cuando es atacado pero que crece en forma alarmante cuando las autoridades se descuidan.
Queremos hacer un llamado a la Comisión De Justicia de la Cámara De Diputados a buscar la manera de establecer que tanto el código penal como el código procesal penal no sean tan garantistas para los autores de robo de ganado y que faciliten la condena de estos imputados.
Los productores de ganado necesitamos tener derecho a ejercer nuestra actividad con la debida tranquilidad y seguridad.

SUSPENDEN SUBASTA GANADERA.

Hernández Conde  informo a nuestro medio que fue suspendida la tradicional subasta ganadera que se realizaba por más de 20 años en la asociación de ganaderos de Santiago el 21 de enero día de la Altagracia debido a la gran crisis que afecta el sector ganadero nacional.
Pidió a las autoridades responsables del  sector a poner más atención al campo, ya que las subastas ganaderas activan y motorizan la economía de los productores de leche y carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario