domingo, 11 de marzo de 2012

Siria las fuerzas de asalto Idlib en medio de conversaciones de paz


Medio Oriente
Siria las fuerzas de asalto Idlib en medio de conversaciones de paz
Norte de la ciudad atacada por tercer día consecutivo, como el presidente Assad dice enviado de la ONU Annan no está dispuesto a negociar.
Última modificación: 11 de marzo 2012 07:49
El presidente sirio ha dicho Kofi Annan, el enviado de la ONU y la Liga Árabe, que no hay solución política es posible en Siria, mientras que los grupos "terroristas" están desestabilizando el país.
Annan, quien tiene previsto reunirse con Bashar al-Assad en Damasco para un segundo día de conversaciones el domingo, no ofreció comentarios de inmediato después de la reunión, que apunta a detener el derramamiento de sangre que ha costado miles de vidas desde que estalló un levantamiento popular hace un año.
"Siria está dispuesta a hacer un éxito de cualquier esfuerzo honesto para encontrar una solución para los eventos que está presenciando," agencia de noticias estatal SANA citó a Assad como dice Annan, durante dos horas de conversaciones el sábado.
"No hay diálogo político o la actividad política puede tener éxito mientras que hay grupos terroristas armados que operan, y sembrando el caos y la inestabilidad".
Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, tiene previsto reunirse con los disidentes sirios antes de salir de Damasco el domingo.
Annan ha pedido una solución política, pero la oposición dice que el tiempo para el diálogo es cosa del pasado.
Asalto a Idlib
Mientras Assad y Annan discutieron la crisis, las fuerzas sirias del gobierno fueron la intensificación de los ataques a la ciudad norteña de Idlib, un bastión de la oposición, por tercer día consecutivo, en su último ataque a combatientes de la oposición y la población civil.
Las tropas atacaron Idlib durante horas con decenas de proyectiles de tanque como las fuerzas se movilizaron para rodear la ciudad, The Associated Press un equipo de la agencia de noticias informó en Idlib.
Las fuerzas sirias se habían ido acumulando durante varios días alrededor de Idlib, la capital de una provincia montañosa, agrícola a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía, que ha sido un centro de protestas contra el gobierno.
Las familias han huido de sus hogares, llevando mantas y unas pocas pertenencias de otros escasos. Otros han acurrucado en los hogares.
 
La facción de Turquía basada en la oposición armada, el Ejército sirio gratis (FSA), ha afirmado que está haciendo avances contra las fuerzas del gobierno.
En declaraciones a Al Jazeera en la frontera turco-siria, Riad al-Assad, comandante de la FSA, dijo:. "Al hacer frente a estas fuerzas brutales y criminales, nos las arreglamos para golpear a uno de sus helicópteros y destruir seis tanques Asimismo, los 30 hombres de la las fuerzas armadas del régimen han desertado con dos tanques. "
La agencia de noticias Associated Press citó a Fadi Al-Yassin, un activista en Idlib, como diciendo: "El [FSA] será capaz de mantenerlos alejados por un tiempo, pero si no puede conseguir más armas y si el ejército sigue bombardeando desde el exterior, no será capaz de resistir.
"En este momento su estado de ánimo es muy alto. [Pero] nos preocupa que lo que sucedió en Baba Amr va a pasar aquí."
Al-Yassin, estima que la ciudad contaba con unos 1.000 combatientes de la FSA, pero que poseían armas ligeras y la mayoría son cortos de munición. La mayoría de las líneas de suministro ha sido cortado.
La posición de Rusia
Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, quien se reunió Annan, en El Cairo el sábado, dijo a la Liga Árabe que su país "no proteger a ningún régimen", pero no creen que la crisis siria podría ser atribuido a un lado solo.
Hizo un llamamiento para un alto el fuego y el acceso a la ayuda humanitaria, pero Qatar y Arabia Saudita criticó duramente la postura de Moscú.
Al Jazeera Rawya Rageh, reportando desde El Cairo, dijo que los acontecimientos del sábado han aumentado la especulación sobre el resultado de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York el lunes.

Ejército sirio gratis Riad al-Assad y Robert Baer, ​​un ex agente de la CIA, hablar de la violencia de Siria

"Lo que es importante para Rusia, Sergei Lavrov, y la dejó muy claro hoy, es para ambas partes a retirar a sus combatientes de las ciudades y de la carga en ambos lados. Luego, avanzar hacia un alto el fuego y el acceso a la ayuda humanitaria", que , dijo.
"Esto plantea preguntas interesantes. ¿Quién va a supervisar el alto el fuego? Pero lo importante es que [Rusia y otros países] están en la mesa de diálogo. Ambas partes están offereing compromiso aquí y todo esto será llevado al Consejo de Seguridad."
El Jeque Hamad bin Jassim Al-Thani, primer ministro de Qatar, que ha llevado a las convocatorias de Assad a ser aislada y para la oppositon Siria a estar armados, dijo un alto el fuego no era suficiente.
Los líderes sirios deben rendir cuentas y liberó a los presos políticos, declaró.
"Debemos enviar un mensaje al régimen sirio de que la paciencia del mundo y nuestra paciencia se ha agotado, al igual que el tiempo para el silencio acerca de sus prácticas", dijo el jeque Hamad.
Saud al-Faisal, ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, dijo que las deficiencias en el Consejo de Seguridad, donde Rusia y China han vetado dos veces resoluciones sobre Siria, había permitido la muerte para seguir adelante.
Su posición, dijo, "le dio el régimen sirio una licencia para extender sus prácticas brutales contra el pueblo sirio".
La parálisis diplomática
Divisiones internacionales han paralizado la acción en Siria, con Rusia y China, oponerse a las llamadas occidentales y árabes para Assad, quien heredó el poder de su padre hace casi 12 años, para dejar de fumar.
Lavrov dijo a los ministros árabes en El Cairo que una nueva resolución del Consejo de Seguridad tuvo la oportunidad de ser aprobado si no se vio impulsado por el deseo de que la oposición armada tomar el control de las calles de Siria.
Los EE.UU. ha elaborado una nueva resolución, pero el Departamento de Estado dijo el viernes que no era optimista de que su texto sería aceptado por el Consejo de Seguridad.
Francia dice que se opondrá a cualquier medida que mantiene el gobierno sirio y sus enemigos por igual responsables de la matanza.
A pesar de sus diferencias, los ministros de Lavrov y árabes dijeron que habían convenido en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria.
También abogó por un seguimiento imparcial de los acontecimientos allí, la oposición a la intervención extranjera, la entrega de ayuda humanitaria y apoyo a los esfuerzos de paz de Annan.
Rusia, uno de los pocos amigos extranjeros de Siria y su principal proveedor de armas, podría desempeñar un papel fundamental en cualquier solución negociada.
La renuencia de China y Rusia para aprobar cualquier resolución de la ONU sobre Siria se debe en parte a su temor de que pueda
ser utilizada para justificar una intervención militar Libia-estilo, aunque las potencias occidentales niegan cualquier intención de ir a la guerra en Siria.
Las potencias mundiales están en curso para un nuevo choque diplomático de Siria, cuando los cancilleres de las principales naciones del Consejo de Seguridad de la ONU reunirá el lunes.
¿Cuál fue la intención de los organizadores británicos de que el evento sea una revisión de los levantamientos árabes de primavera se verá eclipsada por la división sobre cómo frenar la ofensiva de Assad.
Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EE.UU., y de Rusia, Serguéi Lavrov, William Hague, de Gran Bretaña, Alain Juppé, de Francia y de Alemania, Guido Westerwelle, será uno de los altos funcionarios en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario