domingo, 25 de marzo de 2012

Santorum gana primaria de Louisiana


http://www.washingtonpost.com/Santorum gana primaria de Louisiana

Vídeo: Rick Santorum, republicano de Louisiana, ganó la primaria presidencial sábado, superando a Mitt Romney en otro estado sureño conservador. Pero Romney lleva dramáticamente en la caza de los delegados.
METAIRIE, Luisiana - Rick Santorum, ganó la primaria de Louisiana el sábado, aumentando su demanda como el líder del ala conservadora del Partido Republicano aun cuando sus probabilidades de vencer a Mitt Romney en la carrera delegado general parecen escasas.
Con casi el 95 por ciento de los distritos electorales, Santorum llevó Romney el 49 por ciento a 27 por ciento. El ex presidente de la Cámara Newt Gingrich, fue tercero con un 16 por ciento y el congresista Ron Paul (R-Texas), estaba tomando un 6 por ciento.

Resultados Primarios De Louisiana

CANDIDATOGANÓ%
Santorum49,2%
Romney26,5%
Gingrich15,9%
Pablo6,1%
Otro2,2%
Más de PostPolitics

¿Por qué las mujeres no postularse para un cargo

¿Por qué las mujeres no postularse para un cargo
ELLA PUEBLO | ¿Son las mujeres menos dispuestos a soportar - y repartir - los ataques personales?

Paul Ryan: Me 'considerar' VP guiño

Paul Ryan: Me 'considerar' VP guiño
Presupuesto de la Cámara presidente de la comisión no se cierra charla VEEP, pero dice que se centra en el Congreso.

Asesor de Obama machaca Trayvon Newt Gingrich los comentarios de Martin

Asesor de Obama machaca Trayvon Newt Gingrich los comentarios de Martin
David Plouffe, con disparos en términos inusualmente duros Domingo en respuesta al ex presidente de la Cámara Newt Gingrich.
Santorum dijo en declaraciones de Wisconsin, que es uno de los siguientes estados en la competencia por la nominación del Partido Republicano, que su victoria demuestra su campaña debe seguir adelante.
"Esta carrera es larga y muy lejos de terminar", dijo Santorum.
Derrota de Romney representa el último revés en el Sur para el favorito, que ha perdido las primarias en seis estados del surde este mes y también perdió una clave principal a principios de este año en Carolina del Sur.
Santorum, por su parte, una vez más puede reclamar el impulso sobre la base de un buen resultado en un estado muy conservador. Él ha ganado siete concursos para la nominación presidencial republicana de este mes, cinco de ellos en el Sur.
Sin embargo, otras victorias de Romney, en especial una gran victoria del martes en laprimaria de Illinois , parece haber consolidado su posición como el probable candidato. Después de tomar varias grandes estados industriales del Medio Oeste, Romney ha disfrutado de un nuevo nivel de reconocimiento de los líderes republicanos en los últimos días, incluyendo el respaldo del ex gobernador de Florida Jeb Bush , como Santorum y Newt Gingrich se han esforzado por despejar el camino a la nominación .
Gingrich felicitó ganador de la noche, pero hizo hincapié en que todavía estaba en el juego.
"Rick Santorum, merece el crédito por venir por primera vez en Luisiana", dijo Gingrich."Estoy muy agradecido por los miles de habitantes de Luisiana que votaron por mí esta noche. El tema de $ 2.50 por galón de gasolina o menos, y una política energética estadounidense que asegura que ningún presidente estadounidense jamás volverá a inclinarse ante un rey saudita eran netamente popular . . Esto sigue siendo claramente una carrera abierta. Por lo tanto . . . voy a llevar a nuestra solución orientada a la campaña a Tampa "- sitio de la convención republicana en agosto.
Los resultados en jefe de la debilidad que queda ilustrada Louisiana Romney: su posición entre los votantes más conservadores .
Fuera de un centro de votación en Covington, Luisiana, los votantes tuvieron duras palabras para el Partido Republicano favorito.
"Creo que va a ser otra de Obama", dijo Bobby Massa, de 47 años, un trabajador del almacén, de Romney. "Me da la sensación de enfermedad que él va a continuar lo que Obama ha estado haciendo."
Massa dijo que votó a favor de Gingrich, sino que "muy probablemente" el apoyo de Romney en noviembre si fuera el nominado del Partido Republicano.
"Gingrich es un juego de acción directa, y Romney sólo funciona en torno a la verdad, hasta que consigue lo que quiere", dijo Massa.
Covington es la sede del Distrito de St. Tammany, donde más del 75 por ciento de los votantes favorecieron el senador republicano John McCain en 2008. Muchos votantes dijo que la lucha por la nominación ha durado demasiado tiempo.
"Creo que estos chicos tienen que poner sus egos en el armario y salir", dijo Catherine Farrish, de 60 años, un naturópata. Farrish dijo que consideraba a votar por Romney por lo que la carrera iba a terminar más rápido. En cambio, dijo, apoyó Santorum porque "me asusta lo más mínimo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario