sábado, 17 de marzo de 2012

Derrick Bell era un radical, gracias a Dios El difunto profesor de Derecho de Harvard, recientemente ridiculizado por los conservadores EE.UU., ayudó a la teoría crítica de la raza pionera.




Al igual que el Dr. Martin Luther King Jr, Derrick Bell era un radical [Gallo / Getty]
San Pedro, CA - La máquina de ruido de la derecha ha sido ferozmente atacando a finales de Harvard, profesor de derecho de Derrick Bell como un racista negro radical. Sorprendentemente, llegaron dos de cada tres la derecha: Bell era negro y él era un radical - del griego esporádica , lo que significa "raíz". Su búsqueda para ver a través de las apariencias y llegar a la raíz de las cosas le hicieron un análisis radical, y su intento de tomar el conocimiento resultante, para buscar justicia, para hacer una diferencia y vivir con integridad le hizo un cambio radical en la acción, así - al igual que el Dr. Martin Luther King, Jr.
Los dos hombres llegaron a una realización similar: que la disolución de las barreras raciales formales fue la parte fácil, que cuesta la estructura de la América blanca de alimentación de casi nada. La parte más difícil - ganando la justicia sustantiva social y económico - sería necesario mucho más. El Dr. King fue asesinado cerca del comienzo de su participación en la parte más difícil, un año después de haber pronunciado inequívocamente en contra de la guerra de Vietnam , ganándose el desprecio de la prensa del establishment liberal , y meses antes de los previstos Campaña de los Pobres , que continuó sin él, pero le faltaba el impacto que su presencia habría dado.
El real, el rey histórico y radical que se ha perdido para los estadounidenses negros más blancos y muchos, también, a través de un proceso de " de Santa Clausification ". Pero si quieres entender lo que sería como si hubiera vivido hasta el siglo 21, a continuación, Derrick Bell era un modelo ideal. Por un lado, Bell era una clásica historia americana de éxito - el primero de su familia para ir cada vez a la universidad, entonces la escuela de leyes. Él llegó a ser decano de la Universidad de la Escuela de Derecho de Oregon y un catedrático de la Harvard Law School, el primer afroamericano en ocupar cualquiera de esos dos puestos. Esta campana Derrick era un hombre capaz de amar conservadores - un pathbreaker individuo, cuyo éxito se puede utilizar para avergonzar a los demás y hacer que el caso de que todo estaba bien como estaba: Mira, él lo hizo, ¿cuál es el problema? 
Pero en otro nivel, la Campana de la torre de perforación real era la antítesis misma de lo que los conservadores quieren. En este nivel, Bell en repetidas ocasiones sacrificó su propio éxito duramente ganado para extender una mano en solidaridad con los demás siguen luchando. Cuando fue llevado a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, se negó a renunciar a su pertenencia a la NAACP, en última instancia, dejar su trabajo en su lugar. En la década de 1980, renunció a su cargo como decano de la Universidad de Oregon, en señal de protesta contra la negativa de la escuela para otorgar la tenencia de dos mujeres estadounidenses de origen asiático. Luego, en 1990, renunció a su posición de titular en la Universidad de Harvard sobre el fracaso de la escuela para contratar a las mujeres de color para las posiciones de la arrendamiento-pista.
En un tercer nivel, Bell fue más lejos aún en darse cuenta de que la práctica actual de los derechos civiles no era suficiente para la tarea de la liberación, ya que cada avance dio lugar a nuevas formas de resistencia blanca. Esta actitud siempre ha hecho de los blancos incómoda - incluso (a veces especialmente) los liberales, pero casi todos los activistas negro sabe esto muy bien. Después de Brown v Board of Education , muchos vieron el boicot de autobuses de Montgomery como una distracción innecesaria, pero que resultó ser indispensable - como lo hicieron los Viajes por la Libertad y el contador de Woolworth de Greensboro el almuerzo sentadas así. Rey " Carta desde la cárcel de Birmingham "se cuadra directamente en contra de una mentalidad de status quo similar, que se opuso a todos. Se rompió de Bell ir más lejos y más profundo? Sí y no: "Sí" para los más reacios a seguir, pero "no" a los que se unieron a él, y con una perspectiva inimaginable en hacerlo.
Tenga en cuenta este hecho fundamental de la "evolución" de la ley de derechos civiles, descrito por David Kairys en " El racismo inconsciente ": en la década de 1960, los actos discriminatorios fueron identificados comúnmente por tener un" impacto dispar "en las personas de diferentes razas. Actitudes de los blancos y las intenciones eran irrelevantes: lo que importaba era el objetivamente observable impacto en la vida de los negros, de la que los negros eran las autoridades naturales. Pero las cosas fueron radicalmente hacia atrás en los mediados de 1970, cuando la norma se hizo mucho más difícil de probar - uno ahora tenía que demostrar una intención discriminatoria individual. No sólo era mucho más difícil de probar, pero desvió la atención focal de lejos de los sujetos pertenecientes a minorías - su experiencia, el sufrimiento y lesiones - y la intención de la mayoría, lo que automáticamente privilegiada de la persona sospechosa racista. Al mismo tiempo, también llamó la atención favorable a él desde otros blancos, temerosos de que pudieran estar en esa posición siguiente.
Esta postura reaccionaria es cómo las relaciones raciales han sido establecidas principalmente desde finales de 1970: después de una breve pausa, los temas centrales son una vez más, los hombres blancos. Bell fue uno de las voces más importantes en la conformación de una respuesta creativa teoría legal para ello, una respuesta que llegó a conocerse como la teoría crítica de la raza (CRT), que está parcialmente descrito en laUCLA School of Public Affairs :
"CRT reconoce que el racismo está arraigado en el tejido y el sistema de la sociedad estadounidense. El racista persona no tiene por qué tener en cuenta que existe el racismo institucional es un fenómeno generalizado en la cultura dominante."
Bell  página web añade :
"El profesor Bell vio la injusticia social, cambiando para siempre, lo que requiere una reevaluación constante y reevaluación. Alcanzar la perfección no era ni el objetivo ni el criterio por el cual el progreso o el éxito iba a ser medido."
Una versión más corta: La libertad es una lucha constante. Un clásico de la observación de sentido común radical.
Como pionero, Bell rompió con las convenciones de muchas maneras: en el uso de la narración, por ejemplo.Sin embargo, Bell se hizo hincapié en la continuidad:
"No creo que mis historias un cambio importante en la educación legal. El uso de casos hipotéticos es un alimento básico de la discusión en las aulas de la escuela de derecho. Además, los exámenes finales se presentan generalmente en una serie de hechos ficticios, de los cuales los estudiantes de derecho que se espera para reconocer y aplicar los precedentes legales para apoyar sus conclusiones. Partiendo de esta base, que comenzó a extender estas historias de ficción para reflejar las contradicciones y dilemas que enfrentan quienes tratan de aplicar las normas legales a las múltiples formas de discriminación racial. "
Esto es lo que uno orgánica radical se parece a - uno que no es en absoluto un "otro", un extraño alienígena, sino un valiente, inteligente, auto-crítico, hijo profundamente arraigada nativo.
Paul Rosenberg es el mayor editor de  Noticias longitudes aleatorias , un periódico quincenal de la comunidad alternativa.
Síguelo en Twitter:  @ PaulHRosenberg
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

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