lunes, 20 de febrero de 2012

Hipólito resta importancia a alianza del PRSC con el PLD


En reapertura del programa Tribuna Democrática
Hipólito resta importancia a alianza del PRSC con el PLD
Afirma que el 70% por los dirigentes y militantes del partido colorado respalda a su candidatura
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) restó importancia a la alianza pactada entre la franquicia del Partido Reformista Social Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al sostener que el 70 por ciento de la dirigencia y militancia colorada está identificada con su candidatura.
En su participación en la apertura la noche de este lunes del programa Tribuna Democrática a través de la Z101, Hipólito Mejía sostuvo que así como José Enrique Sued le manifestó este lunes su apoyo, igual harán otros dirigentes en los próximos días, así como varias organizaciones políticas, interesadas en derrotar a Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en las elecciones del 20 de mayo.
Calificó al Gobierno peledeísta como Club de Teóricos que no pueden hablar de cambios ni transformaciones, porque han quebrado al país y lo han endeudado, enriqueciéndose en el Estado y convirtiéndose de chancletudos a yipeteros y funcionarios corrompidos.
Advierte a general por represión
En la entrevista, Mejía criticó la represión de que fueron objeto mujeres perredeístas el domingo por la Policía y tildó de político al general Rómer López, comandante regional con asiento en Santiago, quien justificó la represión policial.
A manera de advertencia, Mejía advirtió al general Rómer López que fue enganchado a general y es un oficial político, porque su mujer es una dirigente del PLD, que con sus acciones represivas está coartando los derechos y meterles miedo a los perrdeístas.
Al exhortarle a que se aparte de la politiquería, sentenció que no aceptará esas acciones represivas y le recomendó revisar la historia dominicana, como en el caso de Trujillo y sus generales, así como la latinoamericana, donde cuyos gobernantes y oficiales represivos han sido sometidos a la Justicia por sus crímenes y violaciones a los derechos ciudadanos.
Dice Leonel y el PLD están desesperados
Atribuyó esas acciones represivas de la Policía a la desesperación del presidente Leonel Fernández y los peledeístas, ya que las encuestas le colocan con un 60 por ciento sobre un 40 por ciento de Danilo Medina en la intención del voto de los electores en la mayoría de las encuestas.
Sin embargo, advirtió que esos tiempos de infundir temor a la población y de represión ya pasaron, y el pueblo está decidido a cambiar de gobierno y de gobernantes, contra las intenciones de los peledeístas de quereer continuar en el poder.
El candidato presidencial perredeísta sostuvo que Leonel y el PLD han impuesto una dictadura con la concentración de todos los poderes del Estado que temen perder en las próximas elecciones.
No obstante, recordó que cayeron Trujillo y sus generales, llegó Balaguer y el pueblo no temió, pero afirmó, en rferencia al PLD, que muchos se vuelven locos y se obnubilan y creen que estarán para siempre en el poder.
"La democracia no es esa, hay gente que no está dispuesta a que le metan miedo. No me preocupa eso. Tienen los controles del Estado, de la JCE, parte del poder fáctico, pero eso me tiene sin cuidado", expresó Hipólito Mejía.
Alerta ante la JCE
Sobre el proceso electoral y la influencia peledeísta en la Junta Central Electoral, Mejía enfatizó que siente tranquilo, pero alerta ante cualquier intento que pueda ocurrir en el organismo de escamotear los resultados electorales adversos al partido oficial.
"Estamos como la guinea tuerta, con un ojo abierto y otro cerrado", manifestó, al tiempo de insistir de que nadie le hará coca en las elecciones, y para eso cuenta con los supervisores electorales y da seguiiento al organismo de comicios.
Mostró satisfacción de que ya están en el país los auditores de la Organización de Estdos Americanos (OEA), que auditarán el centrro de cómputos de la nueva Gerencia de Informática y todo el proceso electoral.
Dijo esperar que la JCE y la presencia de la OEA contiruyan a dar tranquilidad y transparencia al proceso electoral, para que reine la paz en el pueblo dominicano.
Ratifica enfrentará la corrupción
El candidato presidencial perredeísta reiteró que enfrentará la corrupción de los funcionarios y el gobierno del PLD, el cual ha sido calificado como uno de los más corruptos del mundo, así como el que menos invierte en la educación y uno de los de mayor despilfarro de los recursos del Estado, según los consignan organismos internacionales.
Citó entre esos organismos a Transparencia Internacional, cuyos máximos representantes visitaron el país la semana pasada.
Estimó que el PLD ha corrompido a la sociedad dominicana "hasta el tuétano", pero que está decidido a enfrentar la situación y terminar con sus francachelas y gastos excesivos.
Acusó a Leonel Fernández y a sus funcionarios de empobrecer y endeudar al país, así como de manejar un presupuesto superior a los 430 mil millones de pesos, pese a lo cual opera con un déficit acumulado superior a los 110 mil millones de pesos en los últimos tres años.
Manifestó que pese al manejo de tan elevados recursos, la población dominicana sufre hambre y desnutrición, mientras las mujeres y familias dominicanas hacen malavares para poder alimentarse.
"Las mujeres se han vuelto expertas en el manejo de la economía", debido a la crisis económica que afecta a las familias.
Compromisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario