sábado, 25 de febrero de 2012

Alexis Joaquín Castillo se va con Hipólito Mejía porque no destruiría al PRSC


Noticias detalle

POLITICA

Alexis Joaquín Castillo apoya a Hipólito Mejía

Alexis Joaquín Castillo se va con Hipólito Mejía porque no destruiría al PRSC

Castillo criticó que Morales y once de 13 miembros del directorio reformista que son funcionarios del Gobierno, se prestaran a echar por la borda el esfuerzo que había hecho el Partido Reformista bajo la consigna de “Súmate”

Alexis Joaquín Castillo se va  con  Hipólito Mejía porque no destruiría al PRSC
Mejía y Castillo (centro) en el acto formal de apoyo.Fuente externa/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alexis Joaquín Castillo, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo recientemente que la organización fundada por Joaquín Balaguer está en peligro de muerte, y que su única esperanza de supervivencia radica en el triunfo electoral del presidente Hipólito Mejía.
Castillo, miembro de la Comisión Política reformista, dijo que el estado agónico en que se encuentra el reformismo es responsabilidad de la dirección en manos del Canciller Carlos Morales Troncoso y de sectores extraños, provenientes del Partido de la Liberación Dominicano, al que acusó de convertirse en una corporación financiera para beneficiarse del Estado.
El dirigente reformista y ex fiscal del Distrito Nacional realizó una visita Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, acompañado de varios dirigentes reformistas,  la que aprovechó  para denunciar como una farsa el pacto electoral que el domingo 19 de febrero firmaran Morales Troncoso y el presidente Leonel Fernández, mediante el cual la franquicia colorá respalda la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Castillo anuncio, al propio tiempo, que los reformistas y balagueristas se aprestan a celebrar una gran concentración nacional de respaldo a la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque están conscientes  de que el líder político opositor alcanzará el Poder el 20 el próximo 20 de mayo y que ello resultará beneficioso para la salud del partido de Balaguer.
La fecha escogida para la demostración es el domingo 4 de marzo próximo, pero de momento no se precisó el lugar. Refirió que en cada ocasión en que Mejía ha juramentado segmentos reformistas que respaldan su candidatura, ha dicho y repetido en los medios y a voz en cuello que al Partido Reformista hay que preservarlo como un instrumento indispensable de la democracia dominicana.
Alexis Joaquín Castillo hizo referencia a la amistad de respeto mutuo que existió entre Balaguer y Mejía, así como el disgusto con que el fundador del Partido Reformista murió a causa de la desconsideración que desde el Poder la dirigencia peledeísta trato de someterlo, haciendo caso omiso a su condición de hombre ya enfermo y en la postrimerías de su vida.
Abundando sobre el comportamiento de los peledeístas, Castillo dijo que es un grupo de hombres y mujeres que han entendido que ese partido produce beneficios y se han orientado por ese derrotero, perdiendo la perspectiva, los principios propios de los partidos, y de paso han asumido al Partido Reformista de tal manera que lo ha llevado al deterioro, a una situación que lo ha hecho languidecer.
Expresó que quienes dirigen el partido que formó Joaquín Balaguer se han arrodillado ante el PLD, “y en consecuencia –preciso-yo no siento que el Partido Reformista, en este proceso electoral, vaya a hacer ningún papel que no sea prestar los símbolos reformista al PLD”.
En cuanto a la actitud de complacencia con el PLD, Castillo criticó a quienes entiende se ufanan de haber tenido una relación estrecha con el presidente Balaguer, exponiendo por escrito lo que no sostienen en la práctica, los llamó hipócritas. Entre ellos llamó por su nombre, en más de una ocasión, a Joaquín Ricardo, sobrino el fenecido estadista.
Criticó que Morales y once de 13 miembros del directorio reformista que son funcionarios del Gobierno, se prestaran a echar por la borda el esfuerzo que había hecho el Partido Reformista bajo la consigna de “Súmate”, para plegarse a la candidatura oficialista de Danilo Medina.
Concluyó la entrevista refiriendo que confía en la palabra de Hipólito Mejía, en el sentido de que los votos del reformista son a título de préstamo y de que desde el Poder trabajará para el reagrupamiento de la organización fundada por su amigo, el doctor Balaguer, de la que ha dicho es un idóneo instrumento de la democracia dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario