viernes, 24 de febrero de 2012

Vehiculos y armas de guerra..



Vehiculos y armas de guerra...


Anuncios Google



Fuentes: Wikipedia Y http://es.gta.wikia.com



La Carabina M4 (en inglés M4 Carbine) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina derivados del fusil AR-15 fabricados por la empresa ArmaLite y después por Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. La M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñada para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militaresespeciales.

La M4 posee muchas variantes, cada una especialmente diseñada para un propósito especifico:
M4A1
M4 MWS (Modular Weapon System)




Con Lanza granadas....



Caracteristicas

Utiliza balas 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de hasta 30 balas.
Se trata de una versión más pequeña y ligera del fusil de asalto M16A2. De puntería menos precisa que el M16 y menor alcance eficaz dado a que tiene un cañón corto, pero adecuada a las distancias de combate habituales, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacta y ágil al movimiento debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida, mide un 25% menos que el fusil de tamaño completo. Además, cargada de munición, pesa más de medio kilo menos. El M4 también puede ser usado con un silenciador. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 estrenado en la guerra de Vietnam.
La version M4A1 incorporan ríeles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistéma laser AN/PAQ-4, lamparas tacticas, iluminadores infrarojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más "eficaz", si así se le puede llamar, para tácticas especiales. Comparte un 80% de piezas internas con la M16.
La variante de la famosa M16 comparte muchas piezas, pero la resolución del arma es menor; es usada para operaciones, tácticas especiales y combate urbano.
Existen quejas de algunos soldados americanos que se han visto metidos en tiroteos sobre la menor capacidad de las balas calibre 5.56mm OTAN en comparación a las 7.62mm. Esto puede deberse, precisamente, al uso de armas de cañón más corto que las 20" de M16 de tamaño completo. La carabina M4 tiene dos modos de fuego: semiautomático (dispara una bala a la vez) y ráfaga (dispara tres balas cada vez que se presiona el gatillo). La M4A1 tiene semiautomático y automático (al presionar el gatillo y sin soltarlo dispara todas las balas hasta vaciar el cargador).
Al ser balas de pequeño calibre, su velocidad inicial es de (950 m/s), que en cañones más cortos disminuye sensiblemente. Por ello, en distancias largas, donde la bala pierde energía, se nota un descenso de su efectividad. Sin embargo, los informes no son definitivos, y en otros casos el comportamiento de las versiones carabina ha sido bueno.
La carabina M4 posee muchas características similares a la M16, aunque con varias diferencias:
Diseño compacto
Cañón más corto
Puede disparar en modo semiautomático como el M16 y en modo automático, a diferencia del M16 que dispara una ráfaga de tres balas
Culata ajustable








____________________________ 
**************** 
----------------------






Uzi (Hebreo: עוזי), es un arma de fuego israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer Uzi subfusil fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron montadas por IndustriasMilitares Israel, FN Herstal, entre otros.

La MAC-10, muchas veces es apodada como la "Uzi americana" por su estilo de uso similar.





____________________________ 
**************** 
----------------------





El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético diseñado en 1947 por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Calibre: 7,62 x 39 mm Capacidad: 30 cartuchos (estándar) Peso (con cargador vacío): 4,3 kg Longitud total: 870 mm Recorrido del proyectil: 415 mm Tasa de disparo: 600 / min Velocidad de salida: 715 m/s
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.
En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo.
Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.
El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosfericas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia .
Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.[cita requerida]
Posteriormente se crearon nuevos modelos incluido una versión modernizada conocida como AKM o de asalto con culata plegable AKMS, especialmente concebida para paracaidistas, y cuyo peso era de 3,14 kg.
En 1974, aparece una nueva versión: el AK-74, fabricado en un calibre menor, el 5,45 x 45 mm; el AK-74 cuenta también con una versión corta para operaciones especiales, el AK-74U, también en calibre 5,45 x 39.
Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.
La versión norcoreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular [cita requerida] y su punto de uso culminante fue tras la caída del muro de Berlín, cuando se comenzaron a comercializar rifles Kalashnikov en gran escala. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y combate al imperialismo, al ser usada por numerosos grupos rebeldes.
Cabe destacar que en base al diseño inicial del AK-47, se desarrollaron diversas armas para roles de combate distintos tales como la ametralladora ligera RPK, o el fusil de precisión SVD también conocido como «Dragunov». También es destacable que pese a haber derivado en varias armas de funciones tan distintas, la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, pudiendo reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario.

Las principales variantes del AK-47 son:
AK-47 1948–51, 7,62 × 39 mm —Los primeros modelos con el Tipo 1, tenían el receptor de metal estampado. Hoy en día son muy extraños.
AK-47 1952, 7,62 × 39 mm — Tiene secciones de madera y acero laminado, con el objetivo de resistir la corrosión. Pesa unos 4,2 kg
AKS-47 — Versión con culata plegable, similar al modelo alemán MP40, dedicado al uso en vehículo de batalla Soviético y Paracaidistas BMP.
RPK, 7,62 × 39 mm — Ametralladora ligera con el cañón más largo y un bípode.
AKM, 7,62 × 39 mm — Una versión simplificada y más liviana de la AK-47. Esta versión consta con un peso de aproximadamente 3,61 kg, considerablemente menor que la versión anterior; esto se debe a que consta de un recibidor más liviano.
AKMS, 7,62 × 39 mm — Versión del AKM con culata plegable.
AKMSU, 7,62 × 39 mm — Version similar pero acortada a la AKM, mide unos 35 cm.
Tipo 56, 7,62 x 39 mm - Versión china del AKM con bayoneta incorporada.
Tipo 58, 7,62 x 39 mm - Versión norcoreana.
IMI Galil, clon israelí.
Rk-62, 7,62 x 39 mm - Versión finlandesa, aunque se asemeja al AK y use el mismo sistema de gases, el cierre rotatorio y el cargador curvo rayado, se diferencia por usar un tubo como culata, el guardamano de plástico tiene hoyos y en la versión de paracaidistas tiene una culata plegable esquelética, que se pliega hacia la derecha del arma, similar a la del FN FAL belga y el IMI Galil israelí.
AK-74 series, 5,45 × 39 mm — Ver artículo principal para más detalles.
RPK-74 5,54 x 39 mm - Versión del anterior, en ametralladora ligera con el mismo calibre.
INSAS Versión hindú
AK-101 series.
AK-103 series.
AK-107/108 series.
En 1978, la Unión Soviética inició un proceso de remplazo del AK-47 y el AKM por un diseño nuevo: el AK-74. Este rifle comenzó a ser exportado a Europa del Este cuando la Unión Soviética se deshizo en 1991. Drásticamente, la producción disminuyó, tanto de esta arma como de todas las otras armas ligeras.

Ak-47S




Ak-74




____________________________ 
**************** 
----------------------





El rifle de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitos como en cuerpos policiales de todo el mundo.
Un rifle de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizada contra objetivos humanos. El rifle en sí puede ser uno normal, pero al añadirle la mira telescópica se convertiría en un rifle de francotirador.
El papel militar del francotirador se remonta al siglo XVIII, si bien el tipo de rifle específico de francotirador es un desarrollo mucho más reciente. Los avances teconológicos, y en especial el de la mira telescópica, así como la mayor precisión en la fabricación de las armas modernas, permitieron a los ejércitos crear equipamientos específicos para soldados entrenados como francotiradores. Los nuevos rifles les permitirían alcanzar con precisión objetivos a distancias mucho mayores en comparación con los rifles de infantería normales.



Rifles militares 


Equipo de francotiradores del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos con un rifle M24 durante un entrenamiento de tiro.
Los rifles militares a menudo suelen sacrificar un pequeño grado de precisión en aras de la durabilidad, la fiabilidad y la facilidad de manejo en condiciones de guerra. Además, los francotiradores a menudo deben cargar con sus rifles en la batalla, así como otro equipamiento, y durante largas distancias, por lo que es muy importante el peso del arma. Las organizaciones militares suelen también operar a menudo bajo importantes restricciones presupuestarias, lo cual también tiene su efecto en el tipo y calidad de rifles que pueden adquirir.
Rifles policiales 
Los escenarios en los que se utiliza el rifle de francotirador en el ámbito policial tienen unos requerimientos distintos que en usos militares. Los francotiradores especiales de la policía normalmente requieren disparar a un lugar concreto del cuerpo del agresor, normalmente en la cabeza. Por esta razón, los rifles que utilizan normalmente requieren una mayor precisión que los militares, pero en distancias más cortas, normalmente menores que los 100 metros.
Algunos de los primeros ejemplos de rifles de francotirador diseñados específicamente para los requerimientos policiales fueron los que se fabricaron para la policía de Alemania Occidental tras la masacre de Múnich de los Juegos Olímpicos de 1972. Uno de los rifles diseñados bajo estos criterios es el Heckler & Koch PSG1, y a menudo se hace referencia a él como el ejemplo ideal de este tipo de rifle. El FN Special Police Rifle es otro ejemplo de rifle diseñado para usos principalmente policiales.
Comparado con los rifles militares, los policiales son más pesados y tienen una longitud más corta para favorecer la maniobrabilidad en áreas urbanas. Son más precisos y más caros, dado que los presupuestos policiales a menudo permiten mayores gastos en rifles de francotirador.





____________________________ 
**************** 
----------------------




De esta habia solo info en ingles asi q busq lo q pude de gta enciclopedia...
link de la FUENTE: http://es.gta.wikia.com XDD

La Tec-9 es un arma de combate urbano, muy compacta y ligera, que pertenece al orden de las sub-ametralladoras, por lo que dispara muchas balas a gran velocidad. La "Tec" es una favorita de las bandas Haitianas (Vice City) y de los Families de Orange Grove (Los Santos), entre otras. En Grand Theft Auto: San Andreas, es una de las armas mas populares, y además se nos permite utilizar una en cada manao, siempre y cuando tengamos suficiente experiencia.
Es una de las pocas armas que podemos utilizar mientras estamos conduciendo, así que es vital para los combates vehiculares que se desarrollan en el juego (desde persecuciones policiales hasta misiones), lo que es algo bueno, ya que la velocidad con la que disparan les hacen muy útiles.




____________________________ 
**************** 
----------------------





Una escopeta es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.
Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, o en competiciones de tiro al blanco. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.
Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.
Al contrario de lo habitual en otras armas, el calibre de la munición de una escopeta normalmente no se mide en milímetros o centésimas/milésimas de pulgada. Se usa un sistema de pesos, de tal forma que refleja la cantidad de cartuchos que pueden cargarse con una libra de plomo. Como es lógico, a menor número, más grande es el calibre. Por ejemplo, un calibre 20 significa que de un bloque de plomo de una libra se pueden hacer 20 cartuchos, mientras que de un calibre 10 solo puedes sacar 10, por lo que el 10 es el doble de grande que el 20. El calibre más común para caza y combate es el 12, siendo el 20 y el 10 otros bastante usados. También existen otros calibres, pero son minoritarios.
Hasta la primera mitad del siglo XIX se utilizaba el término escopeta para referirse a las armas para caza de pájaros o aves.
El disparo de una carga de perdigones en la caza menor se menciona en las leyes inglesas en 1549, pero este tipo dearmas no alcanzaron su expansión hasta los albores del siglo XVII. Hasta el final del siglo XVIII, la mayoría de las piezas tenían un único cañón. Algunas mejoras en la ignición permitieron reducir la longitud y el peso de estas armas, lo que hizo posible la fabricación de armas de dos cañones (uno al lado del otro), y popularizó la caza de aves en vuelo.
Como consecuencia de los avances en la fabricación de todo tipo de armas hasta la mitad del siglo XIX, las escopetas sufrieron algunas mejoras. En este periodo se perfeccionó el cañón agolletado, que hace que la boca del cañón sea más estrecha, de forma que los perdigones se mantienen más juntos en distancias largas. Más adelante se redujo la longitud del cañón hasta las magnitudes habituales de nuestros días, de 5 a 8 dm.
En 1880 aparecieron las escopetas de repetición de un solo cañón, pero se popularizaron con lentitud. Sin embargo, hoy constituyen la mayoría de las escopetas comercializadas. Además de las escopetas tradicionales de un cañón o de dos cañones yuxtapuestos, que no han cambiado en el siglo XX, existen también las escopetas semiautomáticas y de corredera.
También en el siglo XlX se usaba el trabuco español, que era un arma de fuego con la boca acampanada y de gran calibre, de uso civil, que se hizo famoso por ser asociado primero con los guerrilleros de la Guerra de Independencia y posteriormente al bandolerismo.





____________________________ 
**************** 
----------------------



Un sistema antiaéreo es un arma destinada a la intercepción de aeronaves enemigas que se encuentren en vuelo. La definición incluye a los equipos anejos necesarios para el funcionamiento del arma.

Los sistemas antiaéreos de lanzamiento aéreo (AA) están compuestos por ametralladoras o misiles específicamente diseñados para la destrucción de otras aeronaves montados a bordo de una aeronave propia. Entre los actualmente en servicio se encuentran el Sidewinder, el AMRAAM, el AA-10 Álamo o el AA-11 Archer, por citar unos ejemplos.






Los sistemas antiaéreos de lanzamiento desde la superficie están compuestos por la artillería antiaérea o misiles tierra-aire (SAM, del inglés surface-to-air missile) específicamente diseñados para la destrucción de otras aeronaves. Estas unidades están montados en la superficie o sobre un vehículo de superficie (incluidos los submarinos a profundidad de periscopio).
Artillería Antiaérea 
La artillería anti-aérea (AAA o antiguamente DCA, "Defensa Contra Aviones", fue en un principio el único medio para afrontar esta nueva amenaza militar. Consiste esencialmente en ametralladoras o cañones de tiro rápido destinados a la destrucción de aeronaves en vuelo.
Entre los cañones convencionales se encontraban modelos de 40 milímetros de calibre que disparaban granadas explosivas reguladas para estallar a una altura determinada. El cañón Flak de 88 milímetros alemán, por ejemplo, es un representante conocido de este tipo de armamento antiaéreo (y que fue empleado muy exitosamente también contra blindados enemigos).
Tras la Segunda Guerra Mundial la gran velocidad de los aviones a reacción hizo que estos cañones debieran disminuir su calibre y aumentar su cadencia de tiro. También se incorporaron medios avanzados de detección y control que permitían regular el fuego por radar o dispositivos optoelectrónicos. Entre estos cañones automáticos se encuentran el Oerlikon de 35 milímetros y los ZSU o Shilka soviéticos.
Actualmente los sistemas antiaéreos de tubo se basan en unidades inteligentes o automatizadas capaces de operar de día o de noche bajo cualquier condición climática. Muchas veces permiten su control remoto, y se conservan para la defensa terminal de los objetivos (con distancias efectivas inferiores a los 3 kilómetros y 1.500 metros de altura). Muchos sistemas de armas antiaéreos actuales comprenden combinaciones de armamento de tubo y misiles antiaéreos de corto alcance, como en el Tunguska M1 o el Panshir-S.
Misiles antiaéreos 
Los SAM incluyen misiles de dos tipos. Los de defensa de zona, con un alcance superior a los 40-50 km, se usan para defender regiones enteras o blancos de importancia, y mantener una amenaza constante a los vuelos del enemigo de modo de negarle el uso del espacio aéreo. Se encuentran en los barcos de escolta navales y las baterías de SAMs pesados montados sobre camiones u orugas. Entre los ejemplos de estos sistemas de armas podemos encontrar al Tor M1
En la defensa de punto están todos los sistemas de acompañamiento de las tropas al frente, montados en vehículos o incluso llevados por 1-3 soldados (MANPADS), como el SA-7 o el Stinger. Son una amenaza para los aviones de apoyo cercano y helicópteros, por lo fácil que resulta esconderlos o desplegarlos.
Una práctica habitual es combinar ambos tipos para llenar los huecos que dejan los de largo alcance, demasiado pesados para intercepciones a corta distancia. Esto se usa sobre todo en barcos, que suelen llevar 2 ó 3 misiles distintos y un AAA embarcado(CIWS).


____________________________ 
**************** 
----------------------





El armamento principal esta constituido por un cañon de 105mm y otro de 20mm montado de manera coaxial, ademas una ametralladora de 7,62mm en la cupula del comandante. El cañon de 20mm puede utilizarse independientemente con angulo de elevacion hasta de 40°, permitiendole atacar aviones y helicopteros en vuelo bajo. El cañon puede utilizar proyectiles HEAT, HE, fumigenos e iluminantes.

Tambien puede utilizar un proyectil tipo APFSDS, cuya velocidad inicial es de 1525m/segs, capaz de perforar con angulos de 60° corazar de 150mm a 5000m. El modelo en uso denro del Ejercito frances es el AMX-30 B2, equipado con un nuevo sistema integrado de direccion de tiro, que esta constituido por un telemetro laser y de TV de baja intensidad luminica, y una nueva transmision.


____________________________ 
**************** 
----------------------




El AH-64 Apache es un helicóptero militar de ataque, de origen estadounidense, con rotores principal y de cola de cuatro palas, bimotor, biplaza en tándem, y diseñado para misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. El principal armamento fijo de este helicóptero es un cañón automático M230 de 30 mm bajo el morro, también equipa una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y lanzacohetes Hydra 70 en los cuatro puntos de anclaje de sus dos estructuras alares, y además puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas. El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército de los Estados Unidos, y el sucesor del AH-1 Cobra.
El Apache fue diseñado por Hughes Helicopters en respuesta al programa "Helicóptero de Ataque Avanzado" (en inglés: AAH o Advanced Attack Helicopter) del Ejército estadounidense. Posteriormente McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del AH-64 obteniendo como resultado el AH-64D Apache Longbow, actualmente producido por Boeing Integrated Defense Systems. Los AH-64 del Ejército de los Estados Unidos han entrado en acción en la Invasión estadounidense de Panamá de 1989, en la Guerra del Golfo, en la Guerra de 2001 en Afganistán y en la Invasión de Iraq en 2003.

  • 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario