Patrones de conductas en la formación de la Personalidad
Patrones de conductas en la formación de la
Personalidad de la persona
LA VEGA .El progresivo desarrollo en el futuro de la personalidad de un individuo, está supeditada desde la niñez a patrones de conducta íntimamente ligados a la forma de proceder de las personas que están en su entorno principalmente de sus progenitores, ya que el niño hace suyo automáticamente todos los ve a su alrededor
Por el cual es importante la actitud de los padres ante el comportamiento del niños-ñas, ya que esa valoración provocaras sentimientos de comprensión y autoafirmación o simplemente el rechazo y el traumatismo de determinará su conductas futura
Es importante darse cuenta de la responsabilidad que supone la educación del niño., puesto que ello depende de la posibilidad de darle, al menos, la oportunidad de acceder a una serie de informaciones y vivencias que le permitan comprender los diferentes procesos de su propia vida y del entorno que lo rodea en formas objetiva, y que al privarse de ellas por falso pudor, dejadez, prejuicios, fanatismos, se puedan convertir en malformaciones de su personalidad
La utilización del miedo para conseguir que el niño-ña, haga o deje de hacer algo. Que por otros procedimientos más creativos, originales podrías conseguirse con mejores resultados.
Este método va filtrándose inadvertidamente en el subconsciente y creando el resorte psicológico por medio del cual se generaran estados de inquietud, inseguridad y temor hacia todo el desconocido, con adherencia a la personalidad del niño-ña de un factor psicológico totalmente ajeno a la personalidad humana
La recriminación sistemática convierte al niño-ña en una persona incapaz.
Una corrección a tiempo impide una futura conducta equivocada.
Una severa disciplina puede traer como consecuencia comportamientos rebeldes y hostiles o sumisos y apáticos
Una respuesta adecuadas a las continuas inquietudes que las nuevas experiencias despiertan en el niño-ña, enriquecerás su inteligencia, al tiempo despertara admiración hacia sus padres o educadores
La comprensión y atención de los padres hacia los problemas de los hijos, estimulará la confianza, el dialogo y la comunicación en su relación
Cuando la personalidad ha sido educada en base a criterio de sensatez, inteligencia, integridad y universalidad, las influencias del exterior no penetran en la psiquis de la persona indiscriminadamente
Pero cuando no se ha recibido la educación adecuada, las influencias, opiniones, críticas, y las circunstancias exteriores, manipulan y condicionan desde el subconsciente la libre determinación del individuo al no saber aplicar el comportamiento más adecuado a cada circunstancia, emitiendo un tipo de repuesta equivocada, inoportuna e indeseable
A pesar de la educación familiar un factor importante en la formación de la personalidad, es el entorno dentro del cual se mueve el niño o la niña, más allá de los límites del hogar, llámese calle, colegio, familiares fuera del área de influencia de los padres,
Las deficiencias educativas, los malos ejemplos son algunos de los factores van cristalizando una personalidad egoísta construida sobre una base de complejos, represiones, ansiedades, inhibiciones, traumas, y otras debilidades psicológicas llámese: rencor, odio, celos, irresponsabilidad, mentiras
Como en todas las reglas hay sus excusiones, hay padres han educado sus hijos únicamente guiados por su sentido común dando una educación impecable a sus progenitores teniendo por basamentada en forma natural los preceptos básicos educativos, como consecuencia de una elevada condición humana y una dilatada experiencia
Pero para que la formación de la personalidad sea integra y equilibrada, es preciso un tipo de educación muy especial fundamentada más en una intensa transmisión de conocimientos, informaciones y datos, con capacidad de respuesta consiente, creativa e inteligente de los padres o educadores, que despierte en el niño-ña la curiosidad del aprendizaje con un ejemplo personal reflejando sus `propias actitudes
La personalidad en su primera etapa de formación es como una esponja, una maquina de grabar que indiscriminadamente adsorbe, graba informaciones. Imágenes, palabras, conductas, actitudes, llevando con el tiempo forman parte de ella misma
Ubaldo Solís
Fuentes. La personalidad Creadora, A.H Maslow, Ed. Kairós
La Educación, de J. Krishhamaurt
El gran Cambio, de Q.E. Villegas
Personalidad de la persona
LA VEGA .El progresivo desarrollo en el futuro de la personalidad de un individuo, está supeditada desde la niñez a patrones de conducta íntimamente ligados a la forma de proceder de las personas que están en su entorno principalmente de sus progenitores, ya que el niño hace suyo automáticamente todos los ve a su alrededor
Por el cual es importante la actitud de los padres ante el comportamiento del niños-ñas, ya que esa valoración provocaras sentimientos de comprensión y autoafirmación o simplemente el rechazo y el traumatismo de determinará su conductas futura
Es importante darse cuenta de la responsabilidad que supone la educación del niño., puesto que ello depende de la posibilidad de darle, al menos, la oportunidad de acceder a una serie de informaciones y vivencias que le permitan comprender los diferentes procesos de su propia vida y del entorno que lo rodea en formas objetiva, y que al privarse de ellas por falso pudor, dejadez, prejuicios, fanatismos, se puedan convertir en malformaciones de su personalidad
La utilización del miedo para conseguir que el niño-ña, haga o deje de hacer algo. Que por otros procedimientos más creativos, originales podrías conseguirse con mejores resultados.
Este método va filtrándose inadvertidamente en el subconsciente y creando el resorte psicológico por medio del cual se generaran estados de inquietud, inseguridad y temor hacia todo el desconocido, con adherencia a la personalidad del niño-ña de un factor psicológico totalmente ajeno a la personalidad humana
La recriminación sistemática convierte al niño-ña en una persona incapaz.
Una corrección a tiempo impide una futura conducta equivocada.
Una severa disciplina puede traer como consecuencia comportamientos rebeldes y hostiles o sumisos y apáticos
Una respuesta adecuadas a las continuas inquietudes que las nuevas experiencias despiertan en el niño-ña, enriquecerás su inteligencia, al tiempo despertara admiración hacia sus padres o educadores
La comprensión y atención de los padres hacia los problemas de los hijos, estimulará la confianza, el dialogo y la comunicación en su relación
Cuando la personalidad ha sido educada en base a criterio de sensatez, inteligencia, integridad y universalidad, las influencias del exterior no penetran en la psiquis de la persona indiscriminadamente
Pero cuando no se ha recibido la educación adecuada, las influencias, opiniones, críticas, y las circunstancias exteriores, manipulan y condicionan desde el subconsciente la libre determinación del individuo al no saber aplicar el comportamiento más adecuado a cada circunstancia, emitiendo un tipo de repuesta equivocada, inoportuna e indeseable
A pesar de la educación familiar un factor importante en la formación de la personalidad, es el entorno dentro del cual se mueve el niño o la niña, más allá de los límites del hogar, llámese calle, colegio, familiares fuera del área de influencia de los padres,
Las deficiencias educativas, los malos ejemplos son algunos de los factores van cristalizando una personalidad egoísta construida sobre una base de complejos, represiones, ansiedades, inhibiciones, traumas, y otras debilidades psicológicas llámese: rencor, odio, celos, irresponsabilidad, mentiras
Como en todas las reglas hay sus excusiones, hay padres han educado sus hijos únicamente guiados por su sentido común dando una educación impecable a sus progenitores teniendo por basamentada en forma natural los preceptos básicos educativos, como consecuencia de una elevada condición humana y una dilatada experiencia
Pero para que la formación de la personalidad sea integra y equilibrada, es preciso un tipo de educación muy especial fundamentada más en una intensa transmisión de conocimientos, informaciones y datos, con capacidad de respuesta consiente, creativa e inteligente de los padres o educadores, que despierte en el niño-ña la curiosidad del aprendizaje con un ejemplo personal reflejando sus `propias actitudes
La personalidad en su primera etapa de formación es como una esponja, una maquina de grabar que indiscriminadamente adsorbe, graba informaciones. Imágenes, palabras, conductas, actitudes, llevando con el tiempo forman parte de ella misma
Ubaldo Solís
Fuentes. La personalidad Creadora, A.H Maslow, Ed. Kairós
La Educación, de J. Krishhamaurt
El gran Cambio, de Q.E. Villegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario