viernes, 24 de febrero de 2012


Mejía emplaza a Fernández a dar detalles de visas; sino daría datos en 15 días

El Nuevo Diario


 

   12:18 AM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),Hipólito Mejía, afirmó este jueves en Santiago, que si en un plazo de 15 
días,el presidente Leonel Fernández Reyna, no ha dado detalles de la revocación de las visas estadounidense a cuatro de sus funcionarios, aportará datos contundentes de la situación que atañe a los colaboradores personales del mandatario. “Si él (presidente Leonel Fernández), no lo hace en 15 días, yo voy a dar datos exactos de lo que yo sé. Claro que él tiene ahí una papa caliente, que explique si es verdad o es mentira”, sostuvo Mejía ante una pregunta de los periodistas sobre el caso.
Con relación a la propuesta del coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, sobre la firma de un pacto que evitela campaña sucia, el ex presidente expresó que no se va  a prestar a la “mojiganga” de firmar pactos en aras de que no haya campaña sucia y que no se sobresalten los afanes electorales.
Aseguró que no hay que firmar ningún pacto, que más bien lo que se debe hacer es que cada quien cumpla con su convicción moral de cómo deben ser las cosas.
Sobre la denuncia de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien también es candidata vicepresidencial, tendría una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, el candidato del PRD dijo que la población tendrá que hacerse su propio juicio sobre la situación.
Mejía habló en esos términos tras concluir la presentación de una encuesta del Centro Económico del Cibao, en el hotel Matum, de esa ciudad, en la que se presentó una encuesta que lo coloca en las 14 provincias del Cibao,  con 54% frente a un 40%, de Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominciana (PLD).
Vice dice RD no ha sido notificada por EEUU
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de la República Dominicana no ha sido notificado por el Departamento de Estado de los Unidos de la presunta revocación del visado a cuatro importantes funcionarios cercanos a presidente Leonel Fernández. Así lo reveló este jueves el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, quién manifestó que tenía que abstenerse de hacer cualquier comentario porque eso no son más que versiones de prensa. “Yo no puedo hacer comentarios únicamente por versiones de prensa, nosotros no tenemos ninguna confirmación al respecto. Hasta ahora el gobierno no tiene ninguna información al respecto”, respondió al ser entrevistado luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández.
El pasado martes trascendió que el Departamento de Estado habría retirado el visado a Víctor Crispín Zorrilla, jefe de la escolta personal del presidente Fernández, y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), así como al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, general del Ejército Nacional, Héctor Medina y Medina; y a los ex jefe de la Policía Nacional y actual asesor policial del Presidente, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al ex secretario de las Fuerzas Armadas, general en retiro, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
Sobre la notificación de las autoridades de Dinamarca de que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, no tiene cuenta bancaria en ese país, el vicemandatario dijo que eso constituye una demostración clara y evidente de la calumnia, la infamia y la difamación que se lanzó contra ella.
“Creo que con esto el país conoce claramente quien dice la verdad y quien calumnia y esta afirmación de parte de la banca de Dinamarca es una muestra de que ciertos sectores caen en campaña sucia, cuando la campaña debe ser una fiesta de democrática donde podamos discutir con altura las ideas y las propuestas que debemos hacer a la ciudadanía”, sostuvo el doctor Alburquerque.
Entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional, el doctor Alburquerque señaló que con esto queda bien claro de que no es admisible y permisible la difamación a una mujer.
Autor: Francia Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario