Anuncios Google

Cuevas Naturales Mas Hermosas...


La naturaleza es capaz de crear paisajes maravillosos en la superficie terrestre, pero también hay un mundo subterráneo fantástico en el que muy pocas personas se atreven a entrar. Contemplar las impresionantes fotos de estas grutas subterráneas es otra opción a considerar si uno no quiere adentrarse en las mismas personalmente. Les presentamos las diez cuevas naturales más hermosas del mundo en fotografías. 
 

Cuevas de estalagmitas y estalactitas 

Quien haya visitado estas hermosas cuevas, jamás las podrá olvidar. Las formaciones de estalactitas y estalagmitas, que necesitan el transcurso de varios milenios para presentar su apariencia actual, presentan en cada cueva diseños únicos y peculiares. En las fotos vemos dos cuevas de apariencia diametralmente opuesta. En la imagen superior, la cueva Onondoga, en Missouri, Estados Unidos, y en la inferior, la famosa Gruta de la Flauta de Caña en Guilin, en el sur de China, de 240 metros de largo. 
 

Mundo de hielo y fuego 

Este tipo de paisajes subterráneos se han formado por la acción del hielo o el agua sobre las rocas a través de miles de años, o bien por el enfriamiento de las corrientes de lava subterráneas. Por eso, presentan características geológicas singulares, sugiriendo paisajes más propios de planetas extraterrestres que del planeta Tierra. En las fotos se muestrancuevas en Vietnam, Escocia y Noruega. La Fingal, cueva escocesa expuesta a la acción erosionadota del mar, es especialmente interesante, aunque es en realidad una caverna natural originada por la actividad volcánica. 
 

La cueva Alisadr 

El interior de la cueva Alisadr, en Irán, es zigzagueante. La gente ha descubierto que algunos lugares tienen una longitud de 11 kilómetros y nadie ha llegado todavía a su final. La caverna del Ciervo, situada en la isla de Borneo, cuenta por su parte con el más largo camino interior descubierto en el mundo, mientras que la cueva Hugden Grotto, en Tennessee, acoge en su interior agua helada de una profundidad de más de 150 metros y tiene una estructura natural sorprendente. 

 

Cueva de Marruecos 

Si uno no presta atención, no se dará cuenta de que un haz de luz solar penetra por la boca de la cueva iluminando los cuerpos de dos personas que se ven diminutas en el interior de esta cueva, una de las mayores de Africa del Norte. En esta región existen por todas partes cavernas subterráneas similares, y no es extraño encontrar gente que las ha habitado durante varios cientos de años. 

Cueva Mas Profunda del Mundo..


1- Cueva de Krubera-Voronia – Profundidad: 2149 metros 
 


La Cueva de Voronia, Cueva de Krubera-Voronia o Cueva de Kruber entre otros nombres, (en ruso: Крубера-Воронья ) es la cueva más profunda de la Tierra. Se encuentra en el Macizo de Arabika en los Montes de Gagra, en Abjasia. Es parte del sistema de cuevas de Aravika. 

La diferencia de altura de la cueva es de 2149 metros (+/- 9 metros). El anterior record de profundidad en 1710 metros fue establecido en el 2001 por una expedición ruso-ucraniana. En el 2004 la exploración de la profundidad se incrementó con tres expediciones, cruzando la expedición ucraniana la marca de -2000 metros por primera vez en la historia de la espeleología. En octubre de 2005, el equipo CAVEX se encontró una zona inexplorada, con más profundidad, confirmando que la profundidad de la cueva ahora está establecida en 2140 metros de profundidad, con una variación de +/- 9 metros. 

El punto más bajo es accesible desde otras dos entradas del Sistema de Cuevas Arabika: la "Cueva Kubishev" y la "Fosa de Henrich", situadas en la parte baja de la falda de la montaña. La entrada de otra cueva del sistema, la "Cueva Berchil" se encuentra a 100 metros por encima de la cueva Voronia. Se especula que pueda estar conectada con las otras tres, lo que le arrojaría una profundidad de sobre unos -2240 metros.