viernes, 3 de febrero de 2012

Senador de Barahona se une a los sectores que solicitan la carretera Cibao-Sur


Senador de Barahona se une a los sectores que solicitan la carretera Cibao-Sur

Actualmente hay una carretera que comunica a San José de Ocoa con Piedra Blanca, Bonao, pero es estrecha y está en muy malas condiciones, lo que hace el viaje muy riesgoso

Senador de Barahona se une a los sectores que solicitan la carretera Cibao-Sur
Eddy Mateo Vásquez.
BARAHONA, República Dominicana.- El senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez,  se unió al reclamo de los diferentes sectores del país que solicitan la construcción de la carretera Cibao-Sur.
Consideró que la carretera Cibao-Sur es necesaria por que facilitaría las relaciones comerciales, sociales, económicas, culturales, deportivas y turísticas entre ambas regiones, lo cual redundaría en  beneficios para sus habitantes y al país.
El legislador  es partidario de que se hagan los estudios de factibilidad  que garanticen que la carretera no afectara al medio ambiente y la ecología de la Cordillera Central.
“Los residentes de las regiones Cibao-Sur se ahorrarían más de 300 kilómetros del recorrido actual, porque hasta ahora hay que ir a la capital, lo que significa un gasto excesivo de tiempo, dinero y combustibles”, expresó
Recordó que  el ex senador   de San Juan de la Maguana , José Ramón de la Rosa Mateo, sometió al Senado una iniciativa que declaraba como prioritaria la construcción de la carretera Cibao-Sur, la cual fue aprobada con el voto de los 29 senadores en ese entonces.
El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, favoreció la ejecución de la importante vía.
Además, del ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Alfredo Eliseo Féliz López, favoreció la obra.
Diferentes sectores de Santiago han iniciado un movimiento mediante el cual solicitan al Gobierno la construcción de la carretera Cibao-Sur.
Entre esos sectores están la Cámara de Comercio, la Alianza Estratégica y otros sectores progresistas de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario