.

:  


Secretario general Ramón Rogelio Genao advierte botarán a todo el que apoye a otro candidato que no sea Danilo
21 Febrero 2012, 11:38 AM
PRSC expulsa Sued por apoyar Hipólito
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
El exalcalde de Santiago José Enrique Sued fue expulsado hoy del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía., informó  el secretario general de esa organización, ingeniero Ramón Rogelio Genao.
Genao advirtió que la misma suerte correrán los que violando  los organismos del PRSC  anuncien respaldo a otro candidato diferente al licenciado Danilo Medina.
“No importa el rango ni los años en el partido, el que contravenga la decisión pactada  con el PLD sobre la base de 12 puntos estratégicos que sirvieron de base para apoyar al candidato presidencial del PLD, está automáticamente expulsado”, enfatizó.
Subrayó que la asamblea nacional extraordinaria del PRSC del 29 de enero pasado decidió que el reformista que vote en contra del candidato que postule, “automáticamente está fuera”.
Genao indicó que la decisión notificándole a Sued que está fuera del PRSC por apoyar a Mejía y no  a Medina como se acordó le será comunicada en las próximas horas por el secretario de organización, licenciado Máximo Castro Silverio.
El  vocero de la bancada de diputados reformistas lamentó que Sued haya tomado esa decisión contraria a los intereses del PRSC, a pesar de los sacrificios que este hizo en su beneficio en las elecciones del 2010.
“En el 2010  el partido sacrificó a muchos candidatos que tenían potencial de ganar un puesto electivo para dar paso a la candidatura de Sued en la alianza que hicimos en esos comicios con el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.
Le enrostró a Sued que fue alcalde durante 12 años por Santiago, “gracias al voto militante del partido y de sus bases. No esperábamos esa desacertada decisión”.
“Es lamentable  esa decisión de quien hasta ayer fue miembro del Consejo Presidencial Permanente, órgano de la más alta jerarquía dentro del partido”, agregó.
 El ingeniero Genao hizo un llamado a la militancia y dirigencia de su partido a acatar la decisión de apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.
“Un partido organizado se caracteriza por la disciplina de sus militantes en el cumplimiento de las decisiones emanadas por los organismos correspondientes”, puntualizó.
Sued anunció ayer su respaldo circunstancial a Mejía por entender que es lo más conveniente para los intereses del país. Agregó que ese apoyo no le aleja de su militancia reformista y que es una decisión tomada porque la dirección de su partido no respetó la decisión del Tercer Congreso Joaquín Balaguer de llevar candidaturas propias para las elecciones presidenciales.
UN APUNTE
Decisión
Se espera la decisión que tomará el licenciado Amable Aristy Castro sobre el acuerdo del PRSC de llevar como candidato presidencial al licenciado Danilo Medina. Aristy Castro dijo que en los próximos días anunciará su posición final.