lunes, 6 de febrero de 2012

Proponen convertir la "Guarida del Lobo" de Hitler en atracción turística

guarida-lobo

Proponen convertir la "Guarida del Lobo" de Hitler en atracción turística






Polonia está buscando un inversor para transformar la "Guarida del Lobo" del líder nazi Adolf Hitler en una atracción turística. Las ruinas del complejo fortificado de Hitler, situadas en una zona boscosa del noreste de Polonia, son conocidas por ser el lugar donde ocurrió un intento de asesinato contra el dictador por parte del coronel Claus von Stauffenberg. También sirvió como uno de los cuarteles militares de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y fue destruida por las fuerzas nazis cuando se retiraron a principios de 1945. 

El complejo, que se encuentra cerca de la frontera rusa, fue construido entre 1940 y 1941 para proteger a Hitler y a otros altos cargos nazis de bombardeos aéreos durante la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética. Tenía su propia planta de energía, estación de ferrocarril y 80 edificios. Terminada la contienda, el lugar fue camuflado y rodeado de un campo de minas, que tardó diez años en ser despejado.

Actualmente las ruinas están abiertas al público, pero no atraen a muchos visitantes porque están ubicadas en medio del bosque y se accede solamente por peligrosos caminos de tierra. Los propietarios están buscando un arrendatario que cree un museo "abierto durante todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario