lunes, 6 de febrero de 2012

Hipólito dice supera a Danilo con 18 puntos en el Este y 20 puntos en el Cibao


Hipólito dice supera a Danilo con 18 puntos en el Este y 20 puntos en el Cibao

Mejía dijo que observó en las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches-El Seibo a mujeres jóvenes, algunas embarazadas, y niños descalzos, que tapaban hoyos

Hipólito dice supera a Danilo con 18 puntos en el Este y 20 puntos en el Cibao
Hipólito Mejía, rodeado de sus seguidores.Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó que supera a Danilo Medina con 18 puntos en la intención de votos en la región Este,  con 20 en el Cibao, 20 en la Línea Noroeste y de 3 a 6 puntos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Mejía hizo el pronunciamiento al encabezar una concentración en Higüey, al participar en un recorrido por los principales municipios de la región oriental de República Dominicana.
El candidato perredeísta se  comprometió a construir obras viales imprescindibles para impulsar el desarrollo socioeconómico de la región Este del país, tales como las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Miches-El Seibo, avenida de Circunvalación en la comunidad de Verón y la terminación del proyecto vial Uvero Alto-Nisibón-Miches-Sabana de la Mar.
Mejía prometió, además, construir la  extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Hato Mayor,  además de la carretera Hato Mayor-Bayaguana, vital para que los productores agrícolas puedan tengan facilidades de sacar sus productos a los mercados.
“Señores, es increíble la situación a la que ha llevado el gobierno del PLD a estas comunidades. Esta gente del gobierno es, además de indolente, irresponsable"
“El  gobierno peledeísta de Leonel, Danilo y Margarita promete  asfaltar calles y carreteras en esta coyuntura política, cuando debió hacerlo hace años, porque la realidad es que decenas de comunidades de todo el país están protestando en las calles para que el gobierno les habilite sus vías de transporte Eso demuestra que son unos irresponsables y que no cumplen lo que prometen”, expresó.
En una breve conversación con periodistas, Mejía se mostró alegre y dijo que mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales sobre su adversario peledeísta, Danilo Medina.
Dijo que en Higüey tiene 72.2 por ciento y Danilo 36.5 por ciento lo que le da una ventaja a su favor de 26.7 por ciento.  Aseguró que en La Romana tiene igual porcentaje, en Hato Mayor 5 puntos más que su adversario, y en toda la región Este entero tiene una ventaja de 18 puntos.
Asimismo, Mejía dijo que el Cibao aventaja a Danilo Medina con 21 puntos, y en la Línea Noroeste con 20, mientras en la capital y la provincia Santo Domingo tiene de 3 a 6 puntos de ventaja.
El candidato del PRD, quien realizó este fin de semana un extenso recorrido político por las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Higüey y La Romana, fue recibido por miles de perredeístas que le pedían Mejía que cuando vuelva al gobierno construya  las carreteras que enlazan la región con el resto del país.
Mejía dijo que observó en las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches-El Seibo a mujeres jóvenes, algunas embarazadas, y niños descalzos, que tapaban hoyos.
“Señores, es increíble la situación a la que ha llevado el gobierno del PLD a estas comunidades. Esta gente del gobierno es, además de indolente, irresponsable. Yo voy a terminar esta carretera cuando asuma el gobierno”, comentó Mejía.
El ingeniero Mejía destacó que esta región tiene recursos naturales para desarrollar el turismo, el ecoturismo y proyectos de sostenibilidad que no impacten los recursos naturales, pero para lograr ese objetivo se necesitan carreteras “y nosotros vamos a hacer realidad el anhelo de estas comunidades, de gente buena y trabajadora, que durante años han vivido relegadas en el olvido”.
Mejía dijo que construirá esa carretera y terminará la de Uvero Alto-Nisibón-Miches-Sabana de la Mar. Ambas vías son necesarias para impulsar el desarrollo del turismo en la zona, estancado durante décadas por el aislamiento forzoso.  Ese tramo tiene 102.63 kilómetros de longitud.
En el recorrido, el candidato del partido blanco estuvo acompañado del doctor José Joaquín Puello, Orlando Jorge Mera,  el general Carlos Díaz Morfa, jefe de seguridad de Mejía, Hernani Salazar, Johnny Morales, Sergia Elena de Séliman, Carlos Grullon Mejía, César Cedeño, César Sánchez, Wellington Arnaud, Radhamés Lora Salcedo, Eligió Jáquez, Máximo Aristi Caraballo, Joselo Martínez y Betzaida Santana, entre otras personalidades y dirigentes políticos nacionales.
golivo@acento.com.do
pbaez@acento.com.do
cbatista@acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario