viernes, 30 de marzo de 2012

PC lanzó proyecto “Atento con tu Voto”


Thu, 29 Mar 2012 11:48:00





PC lanzó proyecto “Atento con tu Voto”


Francisco Alvarez, coordinador general de PC
Los delitos electorales reportados serán notificados a la JCE, Partidos y Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana lanzó el proyecto “Atento con tu Voto” a través del cual la ciudadanía podrá participar en el proceso de Observación Electoral que realiza la Institución desde su hogar, trabajo o cualquier lugar donde se encuentre.
Francisco Álvarez, coordinador general de PC, informó que la iniciativa “Antento con tu Voto” es una herramienta innovadora que facilitará a la población participar como vigilante permanente del proceso electoral y reportar las irregularidades y delitos electorales que se cometan en su comunidad, tanto en la campaña como el día de las elecciones.
Álvarez explicó que este proyecto tiene como finalidad garantizar la transparencia y el orden del proceso. También busca promover el voto conciente y exigir una campaña partidaria basada en propuestas y planes programáticos de gobiernos.
El Coordinador General de PC señaló que los procesos electorales dominicanos se hacen acompañar de conductas que violentan la ley electoral sin que se sancionen los crímenes y delitos electorales.
Agregó que en una práctica lamentable que personas de diferentes corrientes políticas tratan de imponer sus intereses y candidaturas mediante la ilegalidad, dificultando con sus acciones el proceso institucional de las elecciones.
“Por esta razón las autoridades y la ciudadanía deben de aunar esfuerzos para que el clientelismo, la compra de votos y otras irregularidades no afecten la decisión soberana del votante” indicó Álvarez.
Cualquier ciudadano que vea hechos reñidos con la ley electoral podrá reportarlo a Participación Ciudadana llamando a teléfono 809-687-2589 o a través de la página atentocontuvoto.org, twitter:@atentocontuvoto y facebook-atentocontuvoto.
Mientras que José Ceballos, encargado del proyecto, agregó que la página atentocontuvoto.org también es una herramienta educativa porque facilita información y documentos sobre la ley electoral, crímenes y delitos electorales, derechos del ciudadano y de los partidos políticos.
Denuncias
Ceballos destacó que los reportes hechos por la ciudadanía serán analizados por un equipo de profesionales que luego de su comprobación generará un informe a la Junta Central Electoral, a los Partidos Políticos y al Ministerio Público con el objetivo de generar una alerta temprana que facilite la investigación de los casos, la solución de los mismos y la transparencia del proceso electoral.
Los reportes de irregularidades también serán incluidos en los informes de observación electoral que PC realiza cada mes y serán difundidos a través de los medios de comunicación y redes sociales.
El proyecto “Atento con tu Voto” estará acompañado por una campaña promocional a través de medios de comunicación, redes sociales, venta de tshirt y otros artículos. La misma se llevará a cabo hasta que culmine el proceso electoral.


av/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario