jueves, 29 de marzo de 2012

Auditor considera tiempo extra desenfrenada en las líneas de montaje de Apple en China, propietario de la fábrica promete bordillos


http://www.washingtonpost.com/

  •   
  • Auditor considera tiempo extra desenfrenada en las líneas de montaje de Apple en China, propietario de la fábrica promete bordillos

NUEVA YORK - Los trabajadores chinos que a menudo pasan más de 60 horas a la semana el montaje de iPhones e iPads tendrán sus horas extras, y frenó su salario aumentó después de un auditor de mano de obra contratada por Apple Inc. inspeccionar sus fábricas.
La Asociación de Trabajo Justo dice Hon Hai Precision Industry Co., la compañía taiwanesa que ejecuta las fábricas en China, se compromete a una reducción del tiempo de trabajo semanal a 49 horas, el máximo legal chino.
Este límite está de lado en las fábricas de toda China. Auret van Heerden, director general de la FLA, dijo Hon Hai, también conocida como Foxconn, es la primera empresa que se comprometen a seguir la norma legal.
Apple y las propias directrices del FLA requieren semanas laborales de 60 horas o menos.
Movimientos de Foxconn es probable que tengan un impacto en toda la industria de la tecnología mundial. La compañía emplea a 1,2 millones de trabajadores en China para ensamblar productos no sólo para Apple, pero para Microsoft Corp., Hewlett-Packard y otros pilares de la tecnología de los EE.UU..
Las fábricas de Foxconn son el último paso en el proceso de fabricación de los iPhones y otros dispositivos de Apple, la mayoría de los cuales tienen cientos de componentes. La firma de investigación iSuppli IHS estima que Apple paga $ 8 para el montaje de un iPhone de 16 gigabytes 4S y 188 dólares para sus componentes. Se vende la mayor telefónica por alrededor de $ 600 a las empresas de telefonía, que luego subsidiar a ser capaz de venderlo por 200 dólares con un contrato de servicio de dos años.
Ricardo Ernst, profesor de la Universidad de Georgetown McDonough School of Business, dijo que las empresas juegan un juego arriesgado cuando suben sus costes de fabricación.Los consumidores estadounidenses han mostrado poco proclives a pagar más por productos que se hacen en los EE.UU. frente a China.
Pero las cifras de iSuppli sugiere que si Apple tuviera que absorber un aumento salarial Foxconn que mantiene el nivel de los salarios durante el corte promedio de horas de trabajo 60 a 49 por semana, que pagaría menos de 2 dólares extra para tener un iPhone hizo.
Otras empresas de electrónica, en particular los fabricantes de PC como Dell y HP, ganan menos beneficios de lo que venden y se podía ver un impacto más profundo.
Tomás Dinges, un analista de iSuppli, dijo que los competidores de Apple, probablemente tendrá que aceptar el incremento de los precios también, ya que está enmarcado como un asunto moral.
"En este momento, es la política. En realidad no es la economía ", dijo, y agregó que hay pocas alternativas a las fábricas chinas para la mayoría de estos productos.
Los auditores visitaron FLA tres complejos de Foxconn en febrero y marzo: Guanlan Longhua y cerca del centro de producción costera de Shenzhen y Chengdu en la provincia interior de Sichuan. Emplean un total de 178.000 trabajadores, con una edad media de 23.
Promedio de salario mensual en las fábricas van desde $ 360 a $ 455. Foxconn recientemente elevó los salarios hasta en un 25 por ciento en el segundo gran aumento salarial en menos de dos años.
Enormes beneficios de Apple - $ 13 millones en octubre a diciembre trimestre - han hecho que la compañía más valiosa del mundo, por valor de más de $ 570 mil millones. También se puso de relieve la forma en que sus productos están hechos.
En un solo hombre obra de Broadway, el actor Mike Daisey habló de su visita a China y hablar con los menores de edad e hirieron a los trabajadores de Foxconn. Programa de radio pública "This American Life" que se utiliza el monólogo Daisey en un programa sobre Foxconn el 6 de enero, pero se retractó de ella hace dos semanas, diciendo que había inventado Daisey partes fundamentales del mismo, incluyéndolo a él de reuniones de 13 años de edad, los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario