viernes, 30 de marzo de 2012

Bin Laden tuvo dos hijos y cinco refugios en Pakistán antes de ser abatido


Bin Laden tuvo dos hijos y cinco refugios en Pakistán antes de ser abatido

Filtrado un informe de la policía con el testimonio de la más joven de sus tres viudas, en arresto domiciliario

Día 30/03/2012 - 20.12h
El fundador de Al Qaida, Osama bin Laden, estuvo nueve años escondido en Pakistán tras los ataques terroristas del 11-S en Estados Unidos, y durante ese tiempo tuvo cuatro hijos y cinco refugiosdistintos, según ha testificado la más joven de sus esposas a los investigadores paquistaníes.
Las tres viudas de Bin Laden se encuentran actualmente en arresto domiciliario en Islamabad, y tanto ellas como dos de los hijos están imputados por diversas actividades "ilegales".
El testimonio de Amal Ahmad Abdul Fateh, la viuda de Bin Laden de 30 años de edad, es el relato más detallado obtenido hasta ahora de la vida del líder terrorista antes del operativo norteamericano que acabó con su vida en mayo del año pasado. Osama bin Laden tenía en ese momento 54 años.
Sin embargo, el relato -contenido en un informe policial firmado el 19 de enero, y ahora filtrado a algunos medios norteamericanos- contiene pasajes importantes que permanecen oscuros. Por ejemplo no se dan detalles de qué paquistaníes ayudaron a Bin Laden a eludir el cerco norteamericano en Afganistán, para huir a Pakistán, ni cómo pasaron inadvertidos a la inteligencia paquistaní los diversos cambios de residencia en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario