sábado, 31 de marzo de 2012

HM asegura incrementará tarjeta solidaridad


Acusa a Danilo de ser corresponsable del abandono de los sectores sociales
31 Marzo 2012, 7:05 PM
HM asegura incrementará tarjeta solidaridad
Hipólito Mejía, candidato la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano aseguró este sábado ante miles de representantes de la Asociación de Juntas  de Vecinos que en su próximo gobierno aumentará el monto de la Tarjeta Solidaridad.
Hipólito Mejía, calificó como demagogia barata la versión puesta a circular por el Partido de la Liberación Dominicana de en un gobierno suyo la Tarjeta Solidaridad será eliminada.

El candidato presidencial perredista  firmó un pacto con la Asociación de Juntas de Vecinos, el cual  contempla cinco puntos  básicos a saber.   La unificación  en una misma organización  a los  diferentes  programas  e iniciativas gubernamentales dirigidas al desarrollo social y comunitario incorporando la participación  de las  Juntas  de vecinos y oras organizaciones.
Garantizar  la integración de los dirigentes sociales  en los diferentes programas  y planes del gobierno que les permita ser partes del diseño de estrategias y de definición de políticas.
Además, que las juntas de vecinos, organizaciones de base y ONGS  con trayectoria de trabajo social comprobada, reciban asignación gubernamental para sus planes y proyectos con la debido a supervisión de sus ejecutorias.
Propiciar la creación de cooperativas de servicios múltiples para los dirigentes sociales  y comunitarios  y garantizar  la ejecución de los proyectos que las juntas de vecinos de todo el territorio nacional han levantado dentro del programa  Alianza para el Compromiso, siguiendo un estricto orden de prioridad.
Dijo estar comprometido con el bienestar de pueblo dominicano para que  y prometió implementar políticas que mitiguen  el hambre que está pasando mucha gente en el país, acusando al mismo tiempo al  PLD de usar como herramienta demagógica, la falsa campaña  de que,  de él llegar al gobierno suspenderá ese beneficio a los sectores más desposeídos de la nación.
Afirmó que el país y las poblaciones del interior no soportan más impuestos, no soportan más demagogia, más mentiras, falacias, porque no es posible que se siga engranado a esta sociedad.
Señaló que Danilo Medina, es más de lo mismo, porque es parte de esa  mafia, al igual que Margarita Cedeño, que son responsables de lo que hace Leonel Fernández y su gobierno.
Señaló que este gobierno es responsable de lo que está sucediendo  en la sociedad dominicana.
Mejía, subrayó que ha llegado el momento de sacudirse de esa gente, propinándole el próximo20 de Mayo la “pela que ellos se merecen”.
Reiteró que Danilo es responsable de la mafia que pulula en todas las Secretarías de Estado y que le acompaña en todos sus recorridos por el territorio nacional que son los responsables del saqueo público y que está desangrando la economía del país.
El candidato presidencial del PRD expresó que ha llegado la hora del cambio, el verdadero cambio, no el cambio que Danilo, Margarita y Leonel Fernández se han querido robar.
Señaló que en el país se ha logrado de manera parcial la libertad política, no así la libertad económica, al tiempo de señalar que el PRD tiene un compromiso con esta sociedad de luchar por esa democracia social.
Sostuvo quela libertad política puede que esté en peligro, porque algunos inescrupulosos creen que manejando, los distintos poderes del Estado, el dinero del país sin ningún escrúpulo, podrán manejar la estructura política  así como los hombres y mujeres que han decidido luchar por la libertad y la democracia del país.
Dijo estar vigilante en estos tiempos en que faltan pocos días para las elecciones, además de trabajar duro, en los barrios y campos de todo el país para sacar del Palacio Nacional  a esos señores que no se merecen seguir manejando la economía del país.
Hipólito Mejía expresó que a este gobierno no le importa la participación de la gente, de esa gente que Peña Gómez, decía,
“Primero la Gente” como respeto a la dignidad  del ser humano.
El candidato presidencial del PRD, declaró que el apoyo del gobierno a los sectores sociales no existe, resaltando que no apoya  el 10 por ciento para los Ayuntamientos, haciendo lo que le da la gana con los fondos del Estado.
Dijo que la municipalidad representa la semilla de la democracia, porque esta debe venir de abajo hacia arriba, porque la consolidación de la democracia está en manos está en manos de los sectores populares
Mejía consideró que independientemente que mucha gente crea que porque maneja todos los poderes del Estado, la verdadera fuerza reside en ese pueblo llano que espera una alternativa de solución a sus problemas.
Dijo que este 31 de marzo es un día importante porque se conmemora el Día Nacional de las Juntas de Vecinos instituido mediante decreto durante su gobierno.
Dijo que el encuentro con dirigentes comunitarios y de Juntas de Vecinos reviste una trascendental importancia, porque en esos sectores germina la semilla de la democracia y el PRD se mantiene vigilante para garantizar la estabilidad  de todo el país y de todos los sectores de la vida nacional.
Hipólito Mejía se pronunció en esos términos al encabezar un encuentro con representantes de organizaciones comunitarias y Juntas de Vecinos del Gran Santo Domingo, que fue organizado por el Consejo Presidencial Metropolitano.
En la actividad estuvieron presentes, Rafael Suberví Bonilla, Pedro Franco Badía, Francisco Peña, Isidro Torres, Raimundo Tirado, Cristian Sánchez, Jhonny Sosa, José Rafael Padilla, Luis Eduardo Wallace Chávez, entre otros.
El acto se efectuó en el Coliseo Teo Cruz del Distrito Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario