miércoles, 28 de marzo de 2012

MPD rinde tributo a Stalin García asesinado hace 42 años


MPD rinde tributo a Stalin García asesinado hace 42 años

E-mailImprimirPDF
Por Pablo Mejía
La Vega, R.D
..- Docenas de militantes y simpatizantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, recordaron con una ofrenda a Stalin García Muñoz, al conmemorarse 42 años de su asesinato ocurrida en la comunidad de Jima Abajo, durante los doce años de Balaguer.
Al frente de la actividad estuvo el líder del MPD, Jorge Puello (El Men), y la misma contó con la presencia de una delegación de la Federación Campesina Maximiliano Gómez encabezada por Ángel Reyes, quienes se reunieron en el parque Duarte de La Vega, caminando luego por varias calles de la ciudad hasta el Cementerio Ornamental, lanzando efusivas consignas como “Stalin García, ejemplo de combate” y “juventud combatiente, luchando por el futuro y el presente”.

Frente a la tumba donde descansan los retos de Stalin García Muñoz, el legendario Jorge Puello (El Men) hizo una breve reseña de la vida del extinto dirigente emepedeísta, de quien fue compañero de lucha, evocando sus cualidades revolucionarias y lo equiparó con Amín Abel Hasbún.

El Men indicó que Stalin García nació en la ciudad de La Vega, el día 2 de noviembre del año 1943, hijo del matrimonio del señor José Emilio García (Pingo) y la señora Ana Rita Muñoz Fernández.
Stalin García
Dijo que como militante revolucionario Stalin García fue incansable y ejemplar, “un gran organizador de los trabajadores campesinos, que asumiendo la táctica política del MPD denominada ‘Lo ejor al campo’, suspendió sus estudios universitarios de Agronomía para comprometerse a tiempo completo con su partido, en franco desafío a la maquinaria de terror del régimen balaguerista”.

El líder del MPD recordó que el día 23 de marzo del año 1970 Stalin fue ubicado en la sección La Frontera de Jima Abajo, La Vega, por un calié llamado ‘Mamonte’, quien según dijo alertó a los organismos represivos, siendo cercado por un contingente militar antiguerrillero y asesinado a mansalva cuando apenas contaba con 27 años de edad.

Por su parte, el Camarada Miguel Ángel expresó que el Stalin García fue asesinado el 23 de marzo de 1970 víctima de la dictadura de los doce años de Joaquín Balaguer, “parecida a la dictadura que hoy ha instaurado el Dr. Leonel Fernández, conjuntamente con un grupo de criminales, una élite trujillista-balaguerista que, según dijo, le acompaña en el poder.

“El país vive hoy una dictadura económica y política impuesta por los tres partidos tradicionales (PLD, PRSC y PRD); la Patria está esclavizada, frente a lo cual, no podemos ser indolentes ni serviles, como dice nuestro Himno Nacional.  Además, el ‘derecho a la rebelión contra la tiranía y la opresión” está reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos”, afirmó el Miguel Ángel.

Manifestó que estar frente a la tumba de Stalin García es un buen día para “hacer un compromiso de darle continuidad a sus ideas, plasmando sus criterios revolucionarios de lucha incansable antiimperialista y antilacayo criollo, redoblando el trabajo organizativo del pueblo y creando las condiciones para producir las transformaciones de tipo sustanciales para que haya una distribución equitativa de los bienes materiales, básicamente en lo educativo, la salud y seguridad.

Rafael Cabrera, al hablar en su calidad de Secretario Nacional del Felabel, definió como algo glorioso  encontrarse frente a la tumba de Stalin García evocando la abnegación, el sacrificio y el ejemplo revolucionario del mártir emepedeísta caído, al tiempo que llamó a los jóvenes de hoy asumir el compromiso de seguir levantando las banderas de lucha por una Educación pública gratuita y de calidad y un mejor país para todos los dominicanos.

“Camarada Stalin, frente a tu tumba juramos seguir tus ideas y  ejemplo y estar dispuesto al igual que tú a sacrificarnos por los mejores intereses del pueblo dominicano, pues es mejor morir de pies que vivir arrodillados toda la vida”, dijo a viva voz Rafael Cabrera, seguido de un ‘Patria o Muerte” que al unísono exclamaron los allí presentes.

No faltó la denuncia a la Barrick Gold que envenenará el medioambiente con el uso de Cianuro, cuyo uso dijo está prohibido en la Unión Europea está prohibido.   Juraron frente a la tumba de Stalin García asumir con determinación la lucha contra esa ‘minera de la muerte’, que se propone iniciar sus operaciones próximamente, así como los demás proyectos mineros a ‘cielo abierto’

No hay comentarios:

Publicar un comentario