sábado, 31 de marzo de 2012

Hallan un nuevo Rembrandt en casa de los Duques de Bedford


ARTE

Hallan un nuevo Rembrandt en casa de los Duques de Bedford

«The Old Rabbi» ha sido identificada como una obra del maestro holandés y será exhibida esta semana en la Abadía de Woburn

Día 28/03/2012 - 14.18h

La obra «The Old Rabbi» (El viejo rabino) permaneció colgada en la pared de la biblioteca de una residencia británica durante medio siglo sin llamar la atención, pero, tras años de sutil indiferencia, acaba de ser identificada como un auténtico Rembrandt.
Según publica «The Guardian», esta identificación, realizada por el mayor experto del mundo en el maestro holandés, provocará, sin duda, una multimillonaria diferencia en el precio que hasta ahora tenía el cuadro.
La obra ha sido vista por el público en muy contadas ocasiones desde que fuera exhibida en 1950. Desde entonces, colgaba de una pared en laAbadía de Woburn, en el condado de Bedfordshire, antigua casa familiar de los Duques de Bedford.
El pasado año, Ernst van de Wetering, experto en Rembrandt, fue invitado a estudiar el cuadro. Según recoge la «BBC», Van de Weterin aseguró que se trataba de «una muestra excepcional del arte de Rembrandt» que representa de forma impresionante la «dignidad de la vejez».
Al parecer, «The Old Rabbi» y un retrato de la esposa de Rembrandt que figura en laGemaldegalerie de Berlín, fueron planteados como par por el maestro holandés del siglo XVII. Ambos fueron pintados en 1643 y comparten similitudes de diseño y estilo bíblico.
Rembrandt marcó un récord en el mercado del arte en 2009, cuando un retrato suyo de medio cuerpo de un joven se vendió en Christie's por 20 millones de libras (casi 24 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario