viernes, 30 de marzo de 2012

El PRD responde al CP del gobernante partido PLD


El PRD responde al CP del gobernante partido PLD

POR ELVIRA GUILLEN

Enmanuel Esquea Guerrero, encabeza la rueda de prensa
El Comando Nacional de Campaña del PRD opina que con su defensa de Félix Bautista el PLD demuestra que la candidatura de Danilo es la "continuidad de la complicidad con la corrupcion"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comando Nacional de Campaña del PRD lamentó este viernes y calificó de infeliz la respuesta del Comité Político del PLD a las acusaciones de corrupción contra el senador Félix Bautista.

Enmanuel Esquea Guerrero, en conferencia de prensa en la sede principal de su comando en esta capital, cuestionó que el PLD pretenda responder con "insultos y falsedades" las denuncias de actos dolosos que el pueblo y los medios de comunicación hacen contra su secretario de organización.

A su juicio, "la identificación de ese alto organismo del PLD con la corrupción le niega a su candidato Danilo Medina la oportunidad de comprometerse frente al país en la lucha contra ese flagelo y de diferenciarse de quienes "amparados por la influencia política se han convertido en multimillonarios".
"Esto demuestra que la candidatura de Danilo Medina representa la complicidad y continuidad del gobierno más corrupto de la historia dominicana", dijo Esquea Guerrero.
Recordó que el 23 de este mes el candidato presidencial del PLD fue emplazado por el PRD para que informara al pais su posición respecto a 17 casos de corrupción y prevaricación atribuidos a su principal contribuyente de campaña.
Indicó que esos casos de corrupción son conocidos por la ciudadanía y han sido divulgados por importantes medios y comunicadores tales como Acento.com, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora, Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, entre otros y difundidos en las redes sociales y en el situó web You tube.
Agregó que uno de ellos, de "escandalosa corrupción se refiere a contratos suscritos en la hermana República de Haití, cuya ejecución fue suspendida por la Comisión de Investigación del Senado de ese país".
El Comando Nacional de Campaña del PRD precisa que en su afán de defender a Bautista, el PLD se limitó a alegar la realización de concursos para el otorgamiento de contratos, por lo que dio por cierta la existencia de la "cuestionada fortuna que el señor Félix Bautista ha hecho como funcionario publico, que pasó de 547 mil pesos en 1996 a cientos de millones de pesos en el 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario