martes, 15 de mayo de 2012

PRD denuncia PLD ofrece en Monte Plata casas del Estado a cambio de votos


POLITICA

elecciones presidenciales

PRD denuncia PLD ofrece en Monte Plata casas del Estado a cambio de votos

Cada ficha tiene un cuadro en el que se pueden poner los nombres y cédulas de hasta doce personas por familia, y en el cabezote del recuadro figuran Danilo Medina y Margarita Cedeño, candidato presidencial y vicepresidencial del PLD

PRD denuncia PLD ofrece en Monte Plata casas del Estado a cambio de votos
María Estela de la Cruz muestra la ficha que llegó a sus manos.Juan Camilo Cortés/Acento.com.do
MONTE PLATA, República Dominicana.- La ex diputada y ex candidata a la alcaldía de Monte Plata (PRD), María Estela de la Cruz, denunció el viernes a reporteros de Acento.com.do que militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorren esta provincia ofreciendo a los electores una vivienda a cambio de que se comprometan a votar por los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño, aspirantes a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente.
Al mismo tiempo, la ex legisladora denunció que los simpatizantes y activistas del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son acosados por la Policía Nacional y la DNCD,  y que habría un supuesto plan para colocarles drogas a los perredeístas, para apresarlos e impedirles votar.
De la Cruz, en una hoja 8 ½ por 11 que entregó la dirigente perredeísta a este medio se puede observar un recuadro titulado Solicitud de evaluación para aplicar por una vivienda.
En el lado superior derecho la imagen de Danilo Medina y Margarita Cedeño, debajo los datos del solicitante, y más abajo un cuadro con doce columnas en las cuales también serían anotados hasta doce familiares de éste.
Tanto al encuestado como potencial beneficiario de la vivienda, como a cada uno de sus familiares se les tomaría el número de cédula de identidad y electoral.
La promesa es que recibirán una vivienda de los dos tipos que muestra el mapa: una con sala, comedor-cocina, tres habitaciones y baño; la otra con sala-comedor, cocina aparte, dos habitaciones y baño.
Para esto, el solicitante y sus familiares sólo tienen que aportar sus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, cédula, y señalar si sufren discapacidad, si ha estudiado, el lugar de trabajo, la ocupación y  sus ingresos mensuales.
Proyecto habitacional en plano con el cual se busca convencer a los pobres para que voten por el PLD.
María Estela de la Cruz también denunció que en Monte Plata existe una situación especial en la actual coyuntura electoral, pues el Datacard o aparato que imprime las cédulas de identidad y electoral está dañado, por lo que no se están expidiendo nuevos plásticos para los nuevos electores en el padrón.
Acento.com.do contactó este lunes, 14 de mayo a Idar de los Santos, secretario de la Junta Central Electoral en esta provincia, y éste le aseguró que el aparato fue reparado el fin de semana.
Por otro lado, la dirigente local del “movimiento Llegó Papá” también hace un llamado a las autoridades a poner atención a la situación de acoso que dice sufren los dirigentes PRD en el municipio de Monte Plata, quienes –según ella- no pueden realizar sus actividades proselitistas porque las fuerzas de seguridad del Estado, en especial la Policía Nacional y la DNCD, los intimidan.
Según datos de los “servicios secretos” que maneja De la Cruz, el PLD estaría orquestando un plan en este municipio, para que a los “compañeritos” del PRD que están en las calles en bandereos y entregando afiches, se les ponga droga y se les aprese durante varios días, con el objetivo de que no puedan votar el domingo, y así afectar al partido opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario