domingo, 20 de mayo de 2012

Guido Gómez se le escapa al general Campusano Jiménez


Guido Gómez se le escapa al general Campusano Jiménez

A la pregunta de por qué querían detener a Gómez Mazara, los agentes con la orden sólo dijeron: “con permiso, con permiso”, y se subieron a un vehículo todoterreno sin decir una palabra, y evidentemente molestos

Guido Gómez se le escapa al general Campusano Jiménez
Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la Policía Nacional y coordinador general de los servicios durante el período electoralSaturnino Vásquez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara se resistió por espacio de casi una hora a un “arresto” que ejecutarían miembros de la Policía Electoral, no se sabe bajo qué acusación ni bajo orden de quién.
Gómez Mazara, hijo del legendario dirigente del MPD Maximiliano Gómez y Carmen Mazara, se acuarteló en su vehículo y se resistió a entregarse al fuerte contingente policial que lo acorraló, alegando que no ha cometido ningún acto reñido con le ley, y que no se entregaba sin la presencia de un ayudante fiscal.
"Ellos me han dado seguimiento porque todo el mundo sabe la responsabilidad que yo tengo, y hoy... se me acercaron, yo iba entrando a un sector popular, por los frentes de Teleantillas, y el general Pérez Sánchez me detuvo y me dijo, en una interpretación muy personal de la Ley Electoral porque no sabía que las condiciones lo hacían abogado también, diciendo que la Ley Electoral lo facultaban para revisarme el vehículo. Yo le dije que para hacerlo necesitaba un ayudante fiscal y me dijo que no, entonces yo le dije que tenía que hacer dos cosas: O matarme o dejarme ir...", explicó Gómez Mazara a Alicia Ortega en Noticias SIN.
Cientos de policías electorales se congregaron en el lugar para ejecutar la orden, pero de esa misma forma se congregaron miembros y simpatizantes del PRD, ocasionando un caos en las intercepciones, y mucho temor, pues todos los policías, cientos, portaban armas largas.
El subjefe de la Policía Nacional y coordinador general de los servicios durante el período electoral, general Víctor Campusano Jiménez, quien tenía la orden directa de arrestar a Guido, salió del lugar evidentemente molesto y cabizbajo
“A revisarlo con un contingente policial”, explicó -extremadamente molesto- Alberto Atallah sería la razón por la cual iba a ser detenido, lo que definió más bien como un secuestro, que dijo ha sido una práctica del Gobierno del PLD este domingo de elecciones contra los dirigentes del partido blanco.
“Simplemente es desesperado que están”, terminó diciendo.
En el lugar, tras la partida de los policías y cuando empezó a movilizarse el tránsito, los perredeístas empezaron a tocar sus bocinas y a gritar: “E pa’ fuera que van”, irónicamente el estribillo que el PLD les cantó en 2004.
pbaez@acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario