jueves, 2 de febrero de 2012

“Si el Gobierno quiere seguir abusando del poder pues que le quite la casilla al PRD”


“Si el Gobierno quiere seguir abusando del poder pues que le quite la casilla al PRD”

Ramón Alburquerque confía en que los jueces de la Junta Central Electoral harán cumplir los mandatos de las leyes

“Si el Gobierno quiere seguir abusando del poder pues que le quite la casilla al PRD”
Abinader acompañó a Mejía a una actividad con empresarios.Carmen Suárez/Acento.com.do
Abinader recordó que la ley establece que al PRD le corresponde ocupar la casilla número uno de la boleta electoral por ser el partido que obtuvo mayor cantidad de votos en las últimas elecciones.
Eso es de ley, si se quiere incumplir la ley pues entonces se le quita la casilla uno al PRD y a mí no me extrañaría nada de este gobierno, si ellos quieren seguir abusando del poder pues que le quite la casilla al PRD” expresó.
De su lado, el también perredeista Ramón Alburquerque confía en que los jueces de la Junta Central Electoral harán cumplir los mandatos de las leyes.
“Será un debate que deberá ser democrático y jurídico, nadie puede quitarnos nuestros derechos, por eso no tenemos sobresaltos porque pensamos que los jueces de la JCE saben la tremenda responsabilidad que tienen y que su cardinal es organizar unas elecciones transparentes y dignas”, expresó.
Con relación a un rumor que circula en los pasillos de la JCE, de que la boleta podría incluir la imagen el acompañante de fórmula de los candidatos presidenciales, ambos dirigentes ofrecieron similares afirmaciones al considerar que no ha sido tradición en los procesos electorales de que el aspirante a vicepresidente figure en la boleta.
Abinader sostiene que esa propuesta “no ha sido una tradición", mientras que Alburquerque expresó que “si eso no se ha incluido nunca no entendemos por qué tiene que incluirse ahora, y si no lo contemplan las leyes, mucho menos”.
En tanto que Guillermo Moreno, candidato presidencial por el movimiento Alianza País, alega que eso podría traer confusión: "eso tiene que ser una discusión, nosotros no estamos en acuerdo ni en desacuerdo, pero, obviamente, si se estudia la Constitución de la República, es un solo párrafo que tiene en atribuciones que es sustituir al presidente de la República”.
Ambos dirigentes del PRD se pronunciaron en estos términos al asistir a la actividad denominada “Alianza para el Compromiso” donde Hipólito Mejía se comprometió   a promover la creación de una Ley de Respuesta Rápida para los Proyectos de Inversión, y establecer la ventanilla única para reducir el tiempo de espera y trámites para los permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario