domingo, 19 de febrero de 2012

Hipólito promete construir un museo sobre el Carnaval de La Vega


En el Festival de La Vega
Hipólito promete construir un museo sobre el Carnaval de La Vega
Dice exonerará de impuestos todo cuanto contribuya con el arte, la cultura y la educación dominicanas
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió construir en La Vega un museo cultural sobre el Festival Vegano y exonerar de impuestos todos los equipos importados que se requieran para su celebración.
El ex presidente de la República, quien fue entrevistado en la tarima principal donde se celebra el carnaval en La Vega por Willy Rodríguez y Consuelo Despradel del equipo de la Z101, afirmó que tan pronto sea proclamado Presidente de la República, romperá con la penalización existente contra el arte y la cultura.
En ese sentido, dijo que exonerará de impuestos todo cuanto contribuye con el arte, la cultura y la educación, al sostener que en vez de dar al Estado, es el Estado que debe contribuir con el desarrollo de la cultura y el arte del pueblo dominicano.
Mejía consideró que establecer impuestos al arte y la cultura es parte de las distorsiones que tiene la economía dominicana y que hay que corregir, lo cual reiteró que hará tan pronto asuma el Gobierno, a partir dle 16 de agosto próximo.
La llegada de Mejía a la tarima principal, desde donde amenizaba el locutor de la Z101 Willy Rodríguez, despertó una gran algarabía del público presente.
En la tarima también estaba la ex vicepresidenta de la República y ex senadora del Distrito Nacional, doctora Milagros Ortiz Bosch, quien también forma parte del equipo de la Z101.
A los organizadores del Festival les adelantó que los enviará a México, para que visiten el museo que construyó el empresario mexicano Carlos Slim, donde afirmó que pasó hora recorriéndolo.
"Yo prometo que vamos a hacer el edificio para el museo vegano, con la toda la participación necesario, y les prometo en que será un destino cultural, no sólo para los veganos y el país, sino para toda las Américas", proclamó el candidato presidencial perredeísta.
Recordó que desde que estaba pequeño no ha fallado en participar en las actividades del Festival, al cual definió de un hito en la expresión cultural dominicana en todo el mundo, y en México -donde estuvo recientemente- dijo que "es tan popular como llegó papá".
Sobre este eslogan político que identifica su candidatura, afirmó que es una creación del pueblo dominicano y con el que más se ha identificado históricamente, considerándolo tan popular que no pasará tan simplemente en la política del país.
A manera de secreto personal, expresó a los organizadores "yo quieero decirles a ustedes, quiero confesarles  algo. Yo he tenido muchos slogans, pero éste me llega a lo más profundo del corazón, uno tiene algo muiy profundo en su corazón, ese amor que se siente , cuando se dice "llegó papá".
Problemas del país
Respecto a los grandes problemas del país, Hipólito Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario