lunes, 6 de febrero de 2012

Hipólito Mejía dice que en el Palacio opera un “sindicato de sinvergüenzas”


Hipólito Mejía dice que en el Palacio opera un “sindicato de sinvergüenzas”

“Soy respetuoso de las encuestas, pero las que ha hecho Penn & Schoen, manejadas por Bernardo Vega, no me merecen respeto, porque él siempre ha hecho lo mismo, siempre hablando mentiras”.

Hipólito Mejía dice que en el Palacio opera un “sindicato de sinvergüenzas”
Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRDArchivo/acento.com.do
HIGUEY, Provincia la Altagracia.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que la mayor práctica de corrupción en la República Dominicana se encuentra en el Palacio Nacional, donde especificó que opera “un sindicato de sinverguezas”.
Entrevistado en exclusiva por este reportero, a las 6:30 de la mañana del sábado, Mejía dijo que la delincuencia ha crecido mucho en el país como consecuencia de muchos factores, pero que uno de ellos ha sido la ineptitud de quienes han manejado desde el gobierno las políticas de combate al crimen y a las actividades delincuenciales.
“Hay que aplicar manos fuertes, pero no es sólo eso, hay que aplicar otras políticas que impongan el respeto y la ética. Por ejemplo, si tú tienes un pelafustán por aquí quebrado, y luego lo ve con jeepetas, casas, apartamentos, haciendo ostentación, eso es un empuje a la delincuencia. La gente dirá si este ladrón, si este bandolero está en eso, sálvase quien pueda. Este país ha caído en eso, y la práctica mayor está en el Palacio Nacional, ahí hay un sindicato de sinvergüenzas”.
Dijo que a los turistas hay que asegurarles espacios limpios y libres de delincuentes, y que eso requiere de una política del gobierno, asumiendo con responsabilidad el cuidado de las zonas turísticas, con inversión proporcional a los ingresos que los negocios aportan al país.
“La gente responsable de la seguridad fue una pila de mediocres y nunca estuvieron enfocados a enfrentar el fenómeno de la criminalidad. Hay un refrán que dice que el que siembra vientos cosechas tempestades. Los problemas económicos, el narcotráfico, el problema moral del país y del gobierno son responsables de la abundancia delincuencial”, declaró al director del periódico Bávaro Digital.
Dijo que el peor ejemplo que recibe la sociedad proviene de los funcionarios del gobierno, que se creen los dueños del país. “Llegó la hora de cambiar este estado de cosas, de irresponsabilidad colectiva, de desvío de los fondos del Estado, de irrespeto al presupuesto, de irrespeto a la pobreza, de irrespeto a los sectores productivos del país”.
Mejía visitó Higuey como parte de su recorrido por el Este, en su campaña proselitista con miras a alcanzar la presidencia de la República. “Afortunadamente le queda poco tiempo (al PLD) para seguir repitiendo esas prácticas obscenas”, dijo el ex presidente dominicano.
“El mayor problema que hay en el país es el despilfarro. La gente del gobierno no ha entendido que este es un país pobre y que usted no puede seguir desde el gobierno con este ambiente de fiesta y de francachelas y dispendio de los recursos del Estado. Hay que priorizar a los sectores que dinamizan la economía, y hay que buscar que la sociedad dominicana se enmarque dentro de la ética. Tenemos un problema de tipo moral. La gente ha perdido la vergüenza, y la gente del gobierno cree que este país es de ellos”, fue una de las expresiones de Mejía en la entrevista.
La encuesta Penn Schoen
Cuando se le preguntó su parecer sobre la encuesta Penn, Schoen & Berland, publicada la pasada semana por el Grupo de Noticias SIN, Mejía descartó que esa sea la realidad.
“Soy respetuoso de las encuestas, pero las que ha hecho Penn & Schoen, manejadas por Bernardo Vega, no me merecen respeto, porque él siempre ha hecho lo mismo, siempre hablando mentiras. Recuerdas que en la campaña del 2000 ellos me dieron a mi 25% y (le asignaron a Danilo) un 50%, y yo saqué 50% y ellos 25%.  Todo el mundo sabe que eso es mentira. Las encuestas uno las recibe a diario. Ellos nunca han estado arriba”.
Explicó que el PLD está manejando las encuestas como un tema de percepciones, pero que para él se trata de la realidad que vive la gente.
“Pueden decir que ha mejorado la percepción. La campaña de ellos ha sido para vencer la percepción. Pero la percepción es una cuestión coyuntural. La realidad es que la gente piensa en los problemas que tiene, independientemente de la parte teórica: que es siempre agradable decir que todo está bien y que tú vas a ganar abrumadoramente. Nadie dice que pierde. Pero todos sabemos que si hay algo que ha caracterizado a estos señores es la mentira. Estos señores se meten embustes ellos mismos. El que no habla mentira soy yo”.
A seguidas Mejía pasó a describir cuál es el estado de su candidatura en las provincias del Este y en el país.
“Yo le aseguro a usted, aquí en Higuey, la encuesta de antes de ayer  yo tengo 26 puntos por arriba de Danilo Medina. No porcentaje, puntos. En La Romana yo tengo 22 o 23 puntos por encima. Todo el mundo sabe que la población de La Romana le dijo no a los peledeístas”.
Y entonces habló de lo que está recibiendo como datos de sus encuestadores: “Eso es por decirte dos provincias. Te puedo decir que en la única parte donde teníamos unos puntos abajo en el Este era en Hato Mayor, y en la encuesta de antes de ayer yo tengo cerca de 4 o 5 puntos por encima en el Municipio. Fuera de que estamos 60-30 en Sabana de La Mar y una proporción de 60-40 en El Valle. En el Seibo tenemos 12 o 13 puntos por encima. En el Este del país nosotros vamos a terminar con 10 o 12 puntos encima en toda la región”.
Dijo que la parte más difícil se encuentra en la capital. “La parte más difícil es la capital. Mis números me dan que tenemos 6 puntos por encima. En el DN y la Provincia de Santo Domingo no creo que termine menos de 57 o 56 puntos. Esa es mi percepción, y lo importante es sacar más de 50 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario