domingo, 19 de febrero de 2012

Denuncian campaña del Gobierno para callar 7 dias

Denuncian campaña del Gobierno para callar 7 dias

Félix Calvo y Margarita Cordero, ejecutivos de 7dias.com
Félix Calvo y Margarita Cordero, ejecutivos del citado portal digital, se defendieron de sectores que acusan a 7días.com de conspirar contra los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño
SANTO DOMINGO.- Los ejecutivos del periódico 7días.com.do, Félix Calvo y Margarita Cordero, denunciaron una campaña por  parte del Gobierno para acallar a ese medio digital.
En una carta firmada por ambos, explican que si hasta ahora no habían respondido a las acusaciones de que 7días.com es parte de una conspiración contra los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño, era porque no querían jugar ese juego, “el cual no es el nuestro”.
A continuación el texto íntegro de la carta enviada por Félix Calvo y Margarita Cordero.
“Durante los últimos días, cajas de resonancia y personeros oficialistas han insistido en vincularnos a los supuestos actos de piratería informática que han develado cuestiones relevantes sobre manejos políticos y económicos de figuras del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana.
Mientras la sociedad dominicana espera que los contenidos de esas informaciones sean investigados con la misma diligencia y empeño con que lo fueron los actos atribuidos al digital Siglo21, estos voceros y alabarderos del oficialismo han puesto en la mira a 7dias.com.do y a sus ejecutivos.
Sin presentar prueba alguna, y aún peor, adelantándose a las que en un Estado de derecho deben ser acciones exclusivas de las autoridades competentes, estas personas han insistido en programas de radio y televisión, en las redes sociales y a través del correo electrónico, en acusarnos de ser parte principalísima de una conspiración política y electoral en detrimento de los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Tenemos meridianamente claro lo perseguido con estas acusaciones, que por su sistematicidad y protagonistas no dejan duda de su calidad de plan coordinado.
Nos confirman, además, la confidencia recibida sobre el interés del presidente Leonel Fernández de acallar a 7dias.com.do y a raíz de la que el director general de este medio, Félix Calvo, publicara el artículo titulado “Las amenazas de un demócrata”.
Si hasta hoy mantuvimos el silencio respecto a las imputaciones de que somos víctimas no lo hicimos porque deseáramos escurrir el bulto, sino porque decidimos no dejarnos arrastrar a un juego que no es el nuestro: el de distraer con chivos expiatorios a la opinión pública de la debacle moral de un Gobierno que ocupa lugar señero en la lista de los más corruptos del mundo.
Nuestros acusadores han llegado a un punto, sin embargo, que nos obliga no a defendernos de sus acusaciones, porque de ello no tenemos necesidad, sino a puntualizar dos cosas.
Quienes encabezamos a 7dias.com.do no vamos a ceder al chantaje de los que creen ser los únicos ciudadanos y ciudadanas en capacidad de disfrute de los derechos políticos y civiles que universalizan la Constitución y las leyes.
Seguiremos ejerciendo nuestras prerrogativas sin temor a los actos de un poder infatuado y dispuesto a pasar por encima de toda legalidad para preservar intereses que no son los del país ni del empobrecido pueblo dominicano.
7dias.com.do no dejará de publicar los documentos veraces que le hagan llegar quienes hastiados de la corrupción gubernamental y los abusos de poder, encuentran en nuestro medio una vía para hacer públicos el dolo, la prevaricación y el manejo espurio de los recursos del Estado.
Félix Calvo Peralta, Margarita Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario