miércoles, 1 de febrero de 2012

Copia más antigua de la Mona Lisa se encuentra en Prado


La conservación de España

Copia más antigua de la Mona Lisa se encuentra en Prado

Los expertos dicen que la pintura fue completada en el momento mismo que el original de Leonardo
Un detalle de los casi-conserva copia del Prado de la Mona Lisa (Foto: © Museo Nacional del Prado)
Una copia de la Mona Lisa ha sido descubierto en el Museo del Prado, que fue pintado en el estudio creado por Leonardo de lado a lado con el original que ahora se exhibe en el Museo del Louvre. Este sensacional hallazgo va a transformar nuestra comprensión de la obra más famosa del mundo.
Los conservadores del Museo del Prado en Madrid recientemente hicieron un descubrimiento sorprendente, oculta bajo repintes negro. Lo que se supone que es una réplica de la Mona Lisa hecha después de la muerte de Leonardo había sido pintado por uno de sus discípulos principales, en colaboración con el maestro. La imagen es algo más que un estudio de la copia que cambió como Leonardo desarrolló su composición original. Los últimos restos de repintes están siendo eliminados por los restauradores del Prado, revelando los detalles de los paisajes delicados de Toscana, que refleja el fondo de la obra maestra de Leonardo. Barniz oscurecido también está siendo cuidadosamente despojada de la faz de la Mona Lisa , dando una impresión mucho más viva de sus ojos atractiva y enigmática sonrisa. En el original del Louvre, que no se limpia en el futuro previsible, la cara de Lisa es oscurecida por viejo, agrietado barniz, haciéndola aparecer casi de mediana edad. En la copia del Prado la vemos como a ella le han mirado a la vez-como una mujer radiante joven de unos 20 años. Leonardo da Vinci, y en especial su obra maestra, la Mona Lisa , atrae a un sinfín teorías sensacionalistas.Sin embargo, el descubrimiento de la copia contemporánea ha sido aceptada por las dos autoridades principales, el Museo del Prado y el Louvre. esclarecimiento de la verdad hasta hace poco, los conservadores del Museo del Prado no tenía ni idea de la importancia de su copia de la Mona Lisa . Hay docenas de sobrevivientes réplicas de los siglos 16 y 17. La versión de Madrid se creyó por algún especialista que se ha pintado bastante temprano, pero la ausencia del paisaje de fondo significa que despertó poco interés (no hay una entrada de fondo en ella en los catálogos de la colección del Prado). pesar de que el retrato es finamente pintadas, el fondo opaco, negro tuvo un efecto amortiguador sobre la imagen visual de la joven. El modelo general se cree que representan a Lisa Gherardini, la esposa del florentino tela comerciante Francesco del Giocondo. pintura del Prado hasta hace poco se supone que en el roble (rara vez se utiliza en Italia en el momento) y por lo tanto el trabajo de un de un artista del norte de Europa . José Ruiz Manero, el autor de un estudio del arte italiano en las colecciones españolas, concluyó que el panorama era flamenco. El año pasado, el panel fue examinado y se comprobó que la nuez, que se utilizó en Italia (como es el álamo, que se utiliza para el original de la Mona Lisa ). En tamaño, es similar a la de la original: la pintura del Louvre es 77cm x 53cm, y copia del Museo del Prado 76cm ​​x 57cm. En un documento presentado hace dos semanas en una conferencia técnica en el National Gallery de Londres, coincidiendo con su exposición "Leonardo da Vinci: Pintor en la corte de Milán "(hasta el 5 de febrero), los conservadores revelaron que habían descubierto que el fondo negro fue una adición posterior. Esta conferencia no fue cubierto en los medios de comunicación (para un informe, vea nuestra edición impresa de febrero). Una fotografía sorprendente fue presentado en la conferencia, que muestra la condición de la imagen después de 90% de los repintes negro se habían retirado, dejando sólo una pequeña sección en la parte superior derecha.Visualmente, el paisaje se transforma el trabajo, con lo que la imagen de la vida. No fue una sorpresa aún mayor: las imágenes infrarrojas reflectografía de la réplica del Prado se compararon con los obtenidos en 2004 de la original de la Mona Lisa en el Louvre. Este proceso permite a los conservadores a mirar más allá de la superficie de la pintura, el dibujo subyacente y para ver los cambios que se desarrolló en la composición.El dibujo subyacente de la réplica de Madrid fue similar a la de la Mona Lisa antes de que fuera terminado. Esto sugiere que el original y la copia se iniciaron al mismo tiempo, y pintó uno junto al otro, como el trabajo desarrollado. Identificar el pintor es muy posible que el asistente de Leonardo conoció a Lisa e incluso puede haber estado presente cuando ella se sentó para el maestro . A pesar de no sobrevivir a los dibujos, Leonardo probablemente comenzó por dibujar su cara y pose. También puede haber llegado al estudio cuando toques finales se estaban aplicando en la cara en la pintura. técnicos del Prado especialista Ana González Mozo describe la réplica de Madrid como "un trabajo de alta calidad", y en el documento que presentó en la conferencia de Londres , se presentaron pruebas de que la imagen se hizo en el estudio de Leonardo. La fecha exacta de la original es incierto, aunque en el Louvre fue entre 1503 y 1506. Bruno Mottin, el conservador jefe en el Centro de Investigación y de Restauración de los Museos de Francia, cree que el pintor más probable de la copia del Prado se uno de los dos alumnos predilectos de Leonardo. Mottin propone que se trataba de cualquiera de Andrea Salai, que originalmente se unió a estudio de Leonardo en 1490 y, probablemente, se convirtió en su amante, o Francesco Melzi, quien se unió en torno a 1506. Si la réplica del Prado es el tiempo atribuido a Melzi, sugiere una fecha tardía para el original. ¿Qué revela la copia de la copia de Madrid de la Mona Lisa es importante para lo que nos dice acerca de la práctica de estudio de Leonardo. La producción de una segunda versión, pintado junto a la original, es intrigante. Se añade credibilidad a la teoría de Martin Kemp de que Leonardo también puede haber tenido una mano en las dos versiones de La Virgen de la Rueca , 1501 a 1507, una propiedad del duque de Buccleuch y el otro por una Nueva York propietario privado (antes en el Lansdowne la colección).Pero lo más emocionante de la réplica del Prado es lo que revela acerca original de Leonardo. En la copia de Madrid hay zonas que se conservan mejor que en la pintura del Louvre. La réplica nos da más detalles de los ejes de la silla, el volante en el borde de la tela en el pecho de Lisa y el velo semitransparente alrededor de su hombro izquierdo, brazo y codo.curador del Prado, Miguel Falomir cree que la réplica, probablemente se puede identificada como un retrato que figuran en el inventario de 1666 de Alcázar de Madrid, Palacio, aunque no queda claro cuando se alcanzó por primera vez la colección real española. Al llegar a la luz Falomir sospecha que el repintes negro probablemente fue añadida en el siglo de mid-18th. La razón de esta adición es oscuro, ya que el paisaje de fondo se mantuvo en buen estado y pintura original de Leonardo ya era muy muy bien considerada. Los repintes se hayan agregado a la integración de la copia en un interior con otros retratos sobre fondos oscuros.Durante los últimos meses, esta cubierta de negro, ha sido cuidadosamente despojada en el estudio de la conservación de Madrid, con la zona final de repintes oscuro debido a la se eliminará en los próximos días. Más tarde, el barniz también se ha quitado el resto de la imagen, lo más importante de la cara. La réplica totalmente conservadas se espera que sea presentado en el Museo del Prado en Madrid a mediados de febrero. Es entonces cuando, debido a ser prestado al museo del Louvre en París, como una adición tardía a su exposición sobre "la última obra maestra de Leonardo: La Sainte Anne" (29 de marzo 25 de junio). Allí se verá en las mismas galerías como los especialistas en original, dar y visitantes en la primera oportunidad para comparar las dos obras. Después de 500 años, las dos versiones de la Mona Lisa de Leonardo de estudio se reunirán de nuevo. 

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