jueves, 23 de febrero de 2012

Aceites que nos benefician


Aceites que nos benefician

by wadeligalas

Se han ganado una mala reputación debido a que las personas tienden a no diferenciar las grasas perjudiciales de las benéficas. Sin embargo, existen aceites que son básicos para el buen funcionamiento del organismo.
Aunque es importante moderar su consumo, hay ácidos grasos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Entre ellos están las grasas monoinsaturadas, presentes en el aguacate, el aceite de oliva y algunas semillas y frutos secos. Estos contribuyen a elevar los niveles de colesterol bueno o protector (HDL).
Las grasas polinsaturadas contribuyen a mejorar las defensas y a prevenir ciertos tipos de cáncer. Además son una gran fuente de energía. Éstas están presentes en el aceite de girasol, maíz, canola y soya, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
Aceite de oliva:
Proviene de la aceituna y el más recomendable es el extra virgen porque tiene mayor nivel de pureza. Se caracteriza por su profundo color verdoso. Tiene poderes antioxidantes y previene de afecciones cardiovasculares. Ayuda a disminuir los niveles de glicemia.
Aceite de ajonjolí:
Es extraído de las semillas de ajonjolí. Aporta minerales, vitamina E y Zinc. Contiene antioxidantes y fibra ejerciendo un ligero poder laxante. Se caracteriza por un color ámbar y un intenso sabor.
Ácidos grasos Omega 3:
Estas grasas se encuentran en los pescados de mar y contribuyen a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Son beneficiosos para el buen funcionamiento cerebral.
Fuente: Cromos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario