sábado, 4 de febrero de 2012

Abinader dice Hipólito Mejía eliminará mafia de las importaciones


Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil
Define importancia de la atención al campo
4 Febrero 2012, 4:18 PM
Abinader dice Hipólito Mejía eliminará mafia de las importaciones 
RINCÓN, La Vega.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el fortalecimiento de la producción agropecuaria no solo garantiza la autosuficiencia alimentaria, sino también la generación de riqueza y empleos para que la población que reside en la zona rural no se vea obligada a emigrar bajo condiciones penosas hacia los principales centros urbanos del país.
Dijo que entre las primeras medidas que adoptará el ingeniero Hipólito Mejía cuando asuma el poder en agosto de este año, será la eliminación de las mafias de las importaciones, el pago de las deudas pendientes que tenga Estado con los productores agropecuarios y el inicio del programa de titulación de la tierra para que los agricultores y parceleros tengan facilidades de acceso al financiamiento de la banca comercial y puedan mejorar sus cultivos y propiedades.
Al hablar ante cientos de productores de arroz en la comunidad de Rincón, provincia de La Vega, el licenciado Abinader indicó que el gobierno de Mejía creará un fondo especial 65 mil millones de pesos durante los cuatro años de la gestión para financiar el rescate y la modernización de la producción agropecuaria.
Sostuvo que los recursos procederán del presupuesto nacional, de los fondos de Petrocaribe, del Banco de Reservas, del Banco Central y del financiamiento internacional.
Explicó que de esos fondos se especializarán 30 mil millones de pesos para financiar 6 mil 250 invernaderos que provocarán una verdadera resolución económica y social en el campo dominicano.
Manifestó que el gobierno de Mejía aplicará al pie de la letra la consigna “cero importación que afecte la producción”.
En el encuentro encabezado por Abinader estuvieron presentes los principales productores de arroz de la zona, entre ellos Cesar Espaillat, presidente de los productores arroceros del Nordeste, Persio Cruz, Juan Céspedes, Bienvenido Monegro, Pablo Moya, Porfirio Ferreira, Telle Monegro, Livio Rosario, Elvira Bonilla, y José Batista (Chepe).
El compañero de boleta del ingeniero Mejía estuvo acompañado de los ingenieros Leonardo Faña, director nacional del Comando de Campaña del Sector Agropecuario y de Iván Guzmán, nieto del ex presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández y subdirector nacional del Frente Agropecuario del PRD.
Asimismo, acompañaron al candidato vicepresidencial perredeísta, los principales dirigentes de la provincia de La Vega, entre ellos Limber Cruz, coordinador Regional Norte Central; Juan Núñez, coordinador provincial; Kelvin Cruz, coordinador municipal; Fausto López Solís, co-coordinador Regional; Alex Cruz, secretario general municipal; Wilson Rodríguez, director de organización municipal; Luis Manuel Rodríguez, director electoral; Mario Dalmasi coordinador provincial de la juventud; José Rubén Gonell, sub director de campaña; Juan Ramón Peguero, coordinador del frente agropecuario. De igual forma estuvieron Armando Montilla, presidente del PRD en Jima y Radhames Ramírez, presidente del PRD en Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario