domingo, 2 de noviembre de 2014

Las cárceles más lujosas y peculiares del mundo 1ra.parte







 
Cárcel de San Antonio, Venezuela. Esta cárcel, situada en la isla de Margarita, tiene capacidad para 2.000 reclusos y no destaca por la calidad de su mobiliario o el trato de los guardias. La peculiaridad de la prisión de San Antonio es que está controlada por los reclusos. En esta cárcel se hacen apuestas, se organizan peleas de gallos e incluso se comercia con el mundo exterior.

 
 Prisión Bastoy, Noruega. Esta isla localizada en el golfo de Oslo solo alberga a 100 reclusos en una prisión de mínima seguridad. La mayoría de centros turísticos tienen menos actividades recreativas que este centro penitenciario. Aquí todos los presos pueden tomar el sol, jugar al tenis, pasear a caballo e ir de pesca.
  
Prisión Bastoy, Noruega.
  
Prisión Bastoy, Noruega

  
Prisión Bastoy, Noruega.




  
HMP Addiewell, Escocia. Esta prisión del sur de Escocia es administrada por una compañía privada. La empresa Sodexo Servicios de Justicia realmente se ocupa de rehabilitar a los presos, y no solo de mantenerlos encerrados. Solo alberga a 796 reclusos.

 HMP Addiewell, Escocia.
 
Otago, Nueva Zelanda. Esta prisión se encuentra cerca de la ciudad de Milton, en el sur de Nueva Zelanda. Este hecho, junto con el extremo lujo que esconden sus paredes, ha provocado que se conozca como Milton-Hilton. Los presos de Otago pueden disponer de su propia televisión en habitaciones individuales. En las áreas comunes hay pantallas planas y un gimnasio.
 Centro de Justicia Leoben, Austria. Este centro cuenta con acabados en madera que lo hacen más parecido a un balneario que a una cárcel. Tiene capacidad para menos de 300 presos, cada uno de las cuales cuenta con habitación y baño privados, así como acceso a áreas comunes con cancha de baloncesto y gimnasio y la posibilidad de practicar otras actividades al aire libre.
  
Prisión de Champ-Dollon, Suiza. Durante algún tiempo esta prisión fue una de las más criticadas por las condiciones en las que vivían los presos. A partir de entonces los dirigentes suizos decidieron construir un edificio para albergar a 100 presos más. El nuevo edificio es más parecido a una residencia estudiantil de las mejores universidades del mundo que a una cárcel.
  
Prisión de Pondok Bambu, Indonesia. Algunos países las prisiones están en buenas condiciones como consecuencia de las políticas penitenciarias de sus Gobiernos; en otros, simplemente porque hay corrupción. Ese es el caso de esta cárcel de Indonesia, donde la corrupción permite que algunos 'residentes' tengan aire acondicionado, karaoke y nevera.

  
Prisión JVA de Fuhlsbuettel, Alemania. Estas instalaciones están pensadas para presos que cumplen largas condenas y a los que les gustan los amplios espacios. Cada celda cuenta con muchos metros cuadrados para que los reclusos se sientan a sus anchas. Además de baños privados, cada uno tiene un cuarto de lavado particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario