sábado, 29 de noviembre de 2014

Cinco cosas que no sabías sobre el sexo y las mujeres embarazadas

Cinco cosas que no sabías sobre el sexo y las mujeres embarazadas


Embarazo
Fuente externa. Archivo.
Todas las mujeres son diferentes y ninguna tiene la misma experiencia durante en embarazado. Sin embargo, existen algunas conductas que todas, o la mayoría de futuras madres tienen en común, sobre todo si hablamos de sexo.
Es importante que las mujeres embarazadas tengan una buena relación con su pareja, sobre todo en el campo sexual, ya que es muy importante para el cuerpo de la mujer ser sexualmente activa durante el embarazo.
La doctoraLauran Streicher, profesora de ginecología de laUniversidad de Northwestern y autora del libro “Love Sex Again” asegura que “muchas parejas tiene muchas dudas sobre el sexo y el embarazo, y muchos doctores no aclaran nada”, dice Terra.com.
Para que no te quedes con dudas, te compartimos algunos datos importantes sobre el embarazo y el sexo.
1.    Las mujeres embarazadas se sienten más excitadas. De acuerdo con Rose Hartzell, terapeuta sexual certificada, a partir del segundo trimestre, muchas mujeres experimentan un aumento de hormonas, incluyendo de testosterona, lo que incrementa significativamente su apetito sexual. Al mismo tiempo es muy común que el hombre se sienta excitado por el cuerpo de la mujer embarazada, pues sus senos incrementan de tamaño y su cadera se ensancha.
2.    Algunas mujeres embarazadas pierden el apetito sexual. Así como algunas futuras madres se sienten más atraídas por el sexo durante el embarazo, algunas experimentan todo lo contrario. Es normal que las mujeres tengan diferentes reacciones y necesidades en cuanto al sexo se refiere. La cantidad de hormonas que producen son las responsable de la falta de deseo o del aumento de libido.
3.    Las mujeres embarazadas experimentan orgasmos más placenteros. La psicóloga y terapeuta sexual, Stephanie Buehler dice que: “los orgasmos pueden ser más placenteros durante el embarazo. Existe un aumento de sangre en los genitales y cuando una mujer está embarazada produce mayor número de hormonas, como la oxitocina, que ayuda a tener orgasmos más intensos”.
4.    Las parejas cambian de posición sexual. Algunas parejas ya tiene un repertorio sexualestablecido con posiciones diferentes, pero cuando la mujer está embarazada y su barriga empieza a crecer es importante elegir la posición más cómoda para ella. Esto varía entre mujer y mujer.
5.    El sexo favorece el parto. El sexo es el aliado perfecto para desencadenar la labor de parto. Los encuentros sexuales antes de dar a luz preparan al cuerpo y facilitan el nacimiento, haciendo el parto mucho menos doloroso. Los orgasmos ayudan a dar mayor flexibilidad a los músculos vaginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario