domingo, 30 de noviembre de 2014

Mujica: "Los ex presidentes tienen que callarse la boca, hay que saber retirarse"

Mujica: "Los ex presidentes tienen que callarse la boca, hay que saber retirarse"

El presidente de Uruguay que dejará el cargo el 1 de marzo, José Pepe Mujica, habló de su futuro al frente de una escuelita de oficios agrarios y dijo que los ex mandatarios "se tienen que ir a la mierda y callarse la boca, y no romper las pelotas. Hay que saber retirarse".
"El sueño que tengo es hacer una escuelita de oficios agrarios acá. Voy a ayudar un poco, dándole toda la infraestructura material y el apoyo, eso que es mi reposo de guerrero; me voy a dedicar a eso", afirmó Mujica en una entrevista con el diario Miradas al sur y detalló que la escuela será para jóvenes: "Hay mucho gurí rondando en la calle y no hay una escuela de formación de quintas, cuestión hortícola y de fruta y eso".

En cuanto a su futuro en la política, dijo que no va a estar tan activo como ahora pero que no se va a retirar. "De la política no me voy a retirar cien por ciento, pero no voy a militar como ahora, y responsabilidad institucional ninguna. Los presidentes se tienen que ir a la mierda y callarse la boca, y no romper las pelotas. Hay que saber retirarse".

En este sentido, aseguró que si fuera más joven se dedicaría a la política en Argentina. "Estoy muy viejo, si no me ponía a hacer política en la Argentina, porque ahí se juega un partido fundamental. La Argentina es un país muy importante, el aparcero que ha elegido Brasil, y tiene que aportar mucho al pensamiento latinoamericano, como el propio Brasil".

"Nosotros tenemos que juntar y juntar y desarrollar capacidad de tolerarnos porque cagadas vamos a tener, es la vida, vamos a tener, errores vamos a cometer pero la lucha por juntarnos es la historia de América latina. Y bueno, yo tengo que convencer a Cristina (Fernández) y Dilma (Rousseff). Yo soy el chiquito del cuadro, si no las convenzo a ellas que son las que tienen la fuerza... pero las tengo que convencer de eso. Porque todos tenemos este problema, nos cuesta vender valor agregado, hablando de la economía, es lo que más nos cuesta. La Argentina no tiene dólares, vamos a dejarnos de joder con los dólares. Pero bueno, no sé si me darán bola, yo les voy a romper las pelotas. A Cristina cuando se calienta mucho le tomo el pelo viste entonces... Yo le tomo el pelo ´ya estás de vieja rezongona´. Yo la quiero mucho. Siempre trato de encontrar salida a los problemas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario