viernes, 28 de noviembre de 2014

Estudio afirma que “la primera vez” afecta toda nuestra vida sexual

http://www.biut.cl/parejas-y-sexualidad/2013/02/estudio-afirma-que-la-primera-vez-afecta-toda-nuestra-vida-sexual/

primera-vez
primera-vez

Estudio afirma que “la primera vez” afecta toda nuestra vida sexual

Por Andrea Hartung / @jartung 7 febrero, 2013





Compartir

13
El comienzo de nuestra actividad sexual podría ser incluso más importante de lo que creíamos, según esta investigación.

Un estudio de las universidades de Tennesee y Mississippi dio a conocer que nuestra primera vez, o nuestra primera relación sexual, afecta toda nuestra vida sexual.
Para la investigación, se le consultó a un grupo de estudiantes cómo había sido su primera vez. Luego, se les pidió que anotaran en un diario sus experiencias sexuales a lo largo de dos semanas, evaluándolas como positivas o no.
Según el sitio web de The Atlantic, los resultados arrojaron que las personas que más disfrutaron su primera vez tienden a tener una vida sexual más feliz en el futuro.
Ahora, vale señalar que los estudiantes encuestados llevaban, a lo más, siete años de vida sexual activa, por lo que se concluye que son los primeros años de actividad sexual los que se verían afectados por la primera experiencia.
¿Cómo ha sido con ustedes? ¿Tuvieron un buen inicio en su vida sexual? ¿Creen que ha influido en el resto de sus relaciones?
La terapeuta de parejas, Simone Bienne, explica en su sitio web que el tipo de persona con la que perdiste tu virginidad también te puede afectar en el futuro.

Dos vírgenes

Si tu pareja también era virgen cuando tuvieron su primer encuentro sexual, es muy probable que más adelante busques parejas mayores, con más experiencia.
Esto se debería a que aún no tienes la suficiente confianza en tu desempeño sexual, por lo que necesitas que te guíen.

Aventura de una noche

Si perdiste tu virginidad con alguien que sólo conociste por la noche, es posible que sientas algo de culpa, e incluso vergüenza, en especial si descubres que esta persona ha hecho público el encuentro.
Es posible que en un intento por sentirte mejor contigo misma, te acuestes con una serie de otras personas, para sentirte atractiva y en control de las cosas. Pero no te estreses al respecto, es probable que cuando encuentres un momento de real intimidad con alguien, tu confianza aumente y no baje más.

El amante egoísta

Si tu primera relación sexual fue con un hombre egoístaq y rudo, es probable que haya sido doloroso y que no te haya prendido mucho.
Por esto, la próxima vez que tengas sexo te costará más relajarte, pues tienes ese recuerdo de una primera vez que involucró una desagradable sensación física.

El experimentado

Si la primera vez que tuviste sexo fue con un sujeto experimentado y atento, es probable que desde un comienzo te hayas enterado de lo bien que lo puedes pasar.
Es por esto que desde un comienzo vas a estar cómoda con tu sexualidad, pues tu primera vez estuvo libre de momentos incómodos.

El primer pololo en serio

Si perdiste tu virginidad con tu primer amor, puede que la técnica no haya sido la mejor o que la experiencia no haya sido tan increíble como alguna vez la imaginaste. Pero fue una experiencia poderosa, porque estaban enamorados.
Es por esto que en el futuro se te podría dificultar tener relaciones con otras personas, hasta que hayas superado, en forma definitiva, a este primer amor.
Por Andrea Hartung / @jartung 7 febrero, 2013








El comienzo de nuestra actividad sexual podría ser incluso más importante de lo que creíamos, según esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario