domingo, 30 de noviembre de 2014

Los ocho lugares más extraños del planeta


Foto 1/8

El Principado de Sealand. Es el 'país' más pequeño en el mundo. Esta plataforma solitaria en medio del mar del Norte se autoproclamó principado en 1967. Hoy tiene 22 habitantes, bandera, himno, moneda y selección de fútbol. La superficie del 'país' es de menos de un kilómetro cuadrados.


Foto 2/8

El Pozo de Darvaza o las Puertas al Infierno. Este enorme agujero situado en Turkmenistán tiene 60 metros de diámetro y 20 de profundidad y apareció en 1971 durante unos trabajos de prospección de gas. En realidad lo que se descubrió fue una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron después de prenderle fuego. Desde entonces arde sin pausa y no se sabe cuándo se apagará.

 

Foto 4/8

El Vacío Zilov. En 1916, los constructores del Transiberiano evitaron este tramo de 640 kilómetros de tierra, ríos y pantanos en Siberia central porque resultaba totalmente intransitable. Solo en 2005 empezó a construirse una carretera que lo cruzara, pero incluso entonces el proyecto fue desechado. En los últimos años el 'vacío' se ha hecho famoso entre los motoristas, para los cuales atravesar este tramo es una proeza equiparable a la ascensión del Everest para los alpinistas

 

Foto 5/8

La montaña Thor o la Montaña Maldita se encuentra en el Parque Nacional Auyuittuq, Canadá. Es conocida por ser la montaña que posee la mayor caída vertical del mundo (1.250 metros), con un ángulo promedio de 105 grados. A pesar de ser muy remoto, este lugar es muy popular entre los escaladores, que consideran que sus llamativas características son un reto.


Foto 6/8

Bir Tawil es un territorio desértico de 2.000 kilómetros cuadrados en la frontera entre Egipto y Sudán que no pertenece a ninguno de los dos países. Este páramo es tan yermo e inútil que ambos países se niegan a reconocerlo como parte de su territorio y es quizá el único suelo del planeta que no pertenece a ningún país.

 

Foto 7/8

Isla Bouvet. Es el lugar más aislado del mundo, ya que no tiene ni tierra ni islas en 1.600 kilómetros a la redonda. Se encuentra a 1.700 kilómetros de la Antártida y a 2.000 del cabo de Buena Esperanza. Dependiente de Noruega, la isla tiene una extensión de 49 kilómetros cuadrados, de los cuales un 93% están cubiertos por glaciares.



Foto 8/8

Mina de Diamantes Mir. Es una antigua mina de diamantes de cielo abierto que situada en Mirny, en Siberia oriental, Rusia. Tiene 525 metros de profundidad y 1.200 de diámetro, unas dimensiones que la convierten en el segundo mayor agujero excavado del mundo, después de la mina Bingham Canyon, en EE.UU.

 http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/148752-lugar-extra%C3%B1o-raro-mundo?i=243912


No hay comentarios:

Publicar un comentario