jueves, 27 de noviembre de 2014

Arqueólogos descubren tres magníficos mosaicos de 2.200 años de antigüedad en Turquía

Uno de los mosaicos representa a las nueve musas.
En la antigua ciudad de Zeugma, en el sur de Turquía, un grupo de arqueólogos halló tres mosaicos hechos de vidrio de color que datan del siglo II a.C.
En la antigua ciudad de Zeugma, en el sur de Turquía y cerca de la frotera con Siria, un grupo de arqueólogos halló tres mosaicos únicos. Hechos de vidrio de color, datan de aproximadamente 2.200 años.
Zeugma fue fundada como un asentamiento griego por Seleuco I Nicator, uno de los generales de Alejandro Magno, en el año 300 antes de Cristo, alcanzando a contar, en su apogeo, con una población de aproximadamente 80.000 habitantes, una cantidad realmente significativa para la época.
En la actualidad, Zeugma está en un 80 por ciento bajo el agua, después de que se inundara como parte de un lago artificial. Sin embargo, los mosaicos recuperados están en excelentes condiciones.
Los mosaicos serán protegidos hasta que la excavación esté completa a pesar de encontrarse en excelentes condiciones. Los trabajos empezaron en el 2007 pero recién este año pudieron ser descubiertos los tres mosaicos.


Fuente: http://eu.greekreporter.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario