LA IMPORTACION DE FORMULAS LACTEAS Y LECHE SUBSIDIADA CONSTITUYEN EN NUESTRO PAIS UNA AMENAZA A LA PRODUCCION LECHERA NACIONAL YA QUE SE USAN COMO SUSTITUTOS DE LA PRODUCCIÓN LECHERA LOCAL
Nuestro país se encuentra en una verdadera encrucijada a consecuencia de las decisiones políticas mal aplicadas por el ministerio de agricultura, no es un secreto para nadie que existe una MAFIA IMPORTADORA que ha afectado la rentabilidad del sector y a la vez a descapitalizado a los productores de leche empobreciéndolo de una manera tal, que han tenido que emigrar a otras actividades económicas.
Estas malditas importaciones han afectado la rentabilidad del sector por los bajos precios que las plantas procesadoras pagan al productor y por la elevada estructura de costos de los insumos que utilizamos en la ganadería nacional.
Sin producción láctea ponemos en riesgo la alimentación de todos los niños dominicanos especialmente los de las clases mas desposeídas de nuestro país que son la mayoría.
Creo como productor, que nuestro principal objetivo debe ser lograr la aprobación de la ex ley 27 01, ley que se está discutiendo en la cámara de diputados, como todos sabemos esta ley obliga al estado privilegiar la producción nacional en los programas gubernamentales como son; Desayuno Escolar, Guarniciones militares, Plan social de la presidencia y Ministerio de salud pública.
Como conocemos los problemas de pago que tiene el Estado con los productores, principalmente el Ministerio de Agricultura debemos asegurar el pago de los productos consumidos en un plazo no mayor de 30 días, con un Factoring atreves del Banco De Reservas de la Republica Dominicana que le garantice el pago oportuno al productor.
Debemos recuperar el poder pleno del CONALECHE sobre la política lechera nacional.
Debemos hacer cumplir con rigurosidad las reglas del etiquetado a través del DIGENOR.
Debemos lograr objetivos fiscales específicos como es, establecer un subsidio al gasoil que sea manejado a través del CONALECHE Y LAS FEDERACIONES GANADERAS.
Es importante saber que a pesar de las adversas condiciones en que se desarrolla la producción agropecuaria en nuestro país, nuestro sector ganadero aporta alrededor del 10% del PIB agrícola, garantizando el sustento de más de 300 mil dominicanos, nuestra ganadería es la actividad principal del subsector pecuario y una de las mas importante del sector agropecuario.
Nuestra ganadería absorbe unos 38000 empleos directos generados por la poderosa industria de derivados lácteos como quesos, yogurt, dulces, mantequilla, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario