Las izquierdas revolucionarias culpan al Gobierno de una posible agresión a Galván
“Es claro que la intención es estigmatizar, intimidar y perseguir para luego hacer cualquier diablura en su contra; propósito criminal que evidentemente sigue pendiente después de frustrado el sospechoso operativo de arresto ilegal a cargo de agentes encubiertos”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Quince organizaciones de la izquierda revolucionaria condenaron los intentos de intimidación de la Policía Nacional contra el joven economista y activista cívico Hecmilio Galván.
La organizaciones expresaron que están enterados de los pormenores de la trama del gobierno, de la alegada mafia importadora y de la Policía Nacional contra el joven economista Hectmilio Galván.
“Responsabilizamos al presidente (Leonel) Fernández, al Ministro de Agricultura, Chío Jiménez y al Jefe de la Policía de lo que pudiera sucederle a Galván después de lo acontecido con posterioridad a su cancelación como técnico de CONALECHE.
Afirmaron que no hay nada más pérfido que pretender acusar a Hecmilio Galván de un delito vinculado al atraco, robo y “empeño” de un Black Berry e intentar su apresamiento a cargo de dos oficiales vestidos de civil, sin presencia del Ministerio Público y sin previa identificación.
“Es claro que la intención es estigmatizar, intimidar y perseguir para luego hacer cualquier diablura en su contra; propósito criminal que evidentemente sigue pendiente después de frustrado el sospechoso operativo de arresto ilegal a cargo de agentes encubiertos”, advirtieron.
“Es claro que la intención es estigmatizar, intimidar y perseguir para luego hacer cualquier diablura en su contra; propósito criminal que evidentemente sigue pendiente después de frustrado el sospechoso operativo de arresto ilegal a cargo de agentes encubiertos”
Argumentaron que la intolerancia y la ira del Gobierno se expresa frente al papel jugado por Hecmilio Galván en la defensa de la producción y los productores nacionales.
Destacaron los aportes del joven economista al denunciar la existencia de la red de importadores mafiosos al servicio del gobierno, además de su respaldo técnico a la demanda de revisión del DR-CAFTAC (TLC).
“Esos son los motivos reales de esta peligrosa trama oficial”, precisaron.
Consideraron que la solidaridad debe expresarse masivamente en defensa de los derechos ciudadanos y de la moral, y –sobre todo- en prevención de cualquier agresión criminal, razón por la cual asumen “la defensa de este joven luchador y talentoso profesional”.
El manifiesto está firmado por Movimiento Popular Dominicano (MPD), Alternativa Revolucionaria (AR), Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Patria para Todos (MPT), Los Unitarios de SFM, Frente Popular Aniana Vargas (FEPAV), Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de
Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR), Movimiento Restaurador Socialista (MRS), Partido Bochista, Fuerza Popular Duartiana (FPD), Movimiento Febrerista, Coordinadora Patriótica, Movimiento Los Trinitarios, La Multitud, Justicia Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario