viernes, 4 de septiembre de 2015

El COLÍN, como llamamos al MACHETE. De dónde viene ese nombre?

Te gusta esta página · 48 min 
 

El COLÍN, como llamamos al MACHETE. De dónde viene ese nombre?



La Compañía Collins fue fundada por los hermanos Samuel Watkinson Collins y David Collins y su primo William Wells en 1826. Compraron una propiedad a lo largo del río Farmington en la ciudad de Cantón. Los jóvenes empresarios crearon una fábrica allí y comenzaron a producir en masa las herramientas afiladas y armamento que se hizo famoso en el país y en el extranjero. Según la organización Visit Collinsville, "la línea de productos creció para incluir 1.300 tipos de herramientas de última generación, incluyendo hachas, azuelas, machetes, picos, cuchillos, espadas y bayonetas." Sus intenciones fueron a menudo poco claras... la Compañía Collins jugó un papel en las crisis nacionales del período de tiempo mediante el suministro de picas que más tarde fueron utilizados en la famosa incursión de John Brown en Harpers Ferry, Virginia. La empresa tuvo una gran presencia en las esferas de las armas y herramientas, y fue también uno de los principales proveedores de armas blancas antes, después y durante la Guerra Civil, así como las guerras posteriores y escaramuzas.

Como la mayoría de las fábricas de su tiempo, la Compañía Collins no dejó de aprovechar el poder del río Farmington. Cooperando con la Empresa de Energía de Agua Farmington River, la Compañía Collins construyó presas en el río para producir energía hidroeléctrica para ser usada en su proceso de producción. La planta estaba situada estratégicamente a lo largo de los caminos y las turbinas , para aprovechar esta fuente de energía del agua".

140 años después de la creación de la Empresa Collins, la fábrica cerró sus puertas en 1966. La inundación de 1955, así como las tecnologías cambiantes y preferencias de fabricación todas ayudaron a poner fin a la vida de este elemento básico de la fabricación de Connecticut.

H.D.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario