lunes, 20 de octubre de 2014

MAXIMILIANO GOMEZ

Historia Dominicana en Gráficas agregó 3 fotos nuevas.
3 h ·
MAXIMILIANO GOMEZ

 
El Moreno fue un destacado líder revolucionario, que pese a su corta edad se inició en la actividad política sembrando un gran ejemplo de valores humanos y firmeza en la lucha revolucionaria.
Su dedicación, humildad, sencillez y firmeza, además de su incuestionable moral y ética revolucionaria han sido y son inspiración en el accionar del movimiento revolucionario, manifestó.
A sus 28 años fue asesinado en Bruselas, adonde llegó exiliado en el año 1970 junto a otros presos políticos, tras ser canjeados por el secuestrado coronel Donald J. Crowley durante el represivo régimen de gobierno de Joaquín Balaguer.
Conocido como El Moreno, Maximiliano Gómez Horacio, nació el 5 de mayo de 1943 en el Ingenio Consuelo, hoy municipio Consuelo, de la provincia de San Pedro de Macorís, en el seno de una humilde familia de obreros agrícolas del central azucarero y murió envenenado con gases por la CIA mientras dormía en su apartamento de Bruselas, el 23 de mayo de 1971.
Siendo aún un adolescente ingresó a trabajar como obrero (ayudante de tornero) en las instalaciones fabriles del central azucarero, desde donde comenzó a doctrinarse en las ideas revolucionarias y por su dedicación y defensa militante de los intereses de los trabajadores pasó a militar en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
Abrazó con vehemencia la causa revolucionaria y se constituyó en un ejemplo de conducta y de lucha, fortaleciéndose ideológicamente con las ideas de Carlos Marx, Vladimir Lenin, Mao Tse Tung y Federico Engels, entre otros autores de tratados filosóficos y políticos cuyas obras calaron en su ánimo y conciencia para la formación de un cuadro revolucionario de extraordinarias condiciones debido a su sólida preparación política y a la sólida concepción de la lucha de clases.
Muere en Bruselas, Bélgica el 23 de mayo de 1971 a la edad de 28 años, envenenado por manos de la CIA cuando este se encontraba exiliado fuera del país.
Texto Periódico el Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario